Mubarak por Knin
Egipto desaparece del mapa de Internet
El País-28/01/2011
En una iniciativa sin precedentes en la historia de Internet, el régimen egipcio de Hosni Mubarak ha ordenado a todos los proveedores de acceso que operan en el país árabe que corten sus conexiones internacionales para silenciar por completo la ola de protestas que se inició el pasado 25 de enero contra el Gobierno egipcio y que hoy tienen su punto álgido con una gran manifestación de los grupos de oposición en El Cairo.
La decisión del Ejecutivo egipcio supone en la práctica retroceder veinte años en el calendario, a un mundo sin Internet ni celulares también bloqueados en todo el país para evitar así el envío de SMS entre los participantes en las marchas. El apagón gubernamental de las cuatro principales operadoras de Internet -Link Egypt, Vodafone/Raya, Telecom Egypt y Etisalat Misr- se produjo esta pasada madrugada, después de dejar inoperativos los accesos a Facebook y Twitter, las dos redes sociales empleadas por los jóvenes egipcios para coordinarse, organizar las movilizaciones y darse ánimos unos a otros.
La consecuencia es que el país árabe ha amanecido amordazado. Este viernes todos los negocios, bancos, cibercafés, escuelas, embajadas, organismos oficiales y cualquier particular desde su computadora no pueden acceder a Internet para comunicarse o informarse de lo que está sucediendo en las calles de sus ciudades y en el mundo entero, según ha podido constatar Renesys, una firma de seguridad en Internet con sede en Massachussets, EE UU. La censura más eficaz y brutal en el año 2011. De Túnez a Egipto: el fuego de la revuelta se propaga en las dictaduras árabes
Hosni Mubarak, presidente por carambola desde 1981
La oposición organizada contra Mubarak
2 comentarios:
Terrible...realmente terrible ¡¡caray!!
Sekhmet, Sekhmet, Sekhmet tu poder es infinito.
Publicar un comentario