sábado, 3 de diciembre de 2011

"La silla del águila","El águila en la silla" y "En la silla de aguilita" -recuerdo haber leído los tres

Guadalajara, 3 de diciembre de 2011 • El precandidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Bella Nieto, evidenció hoy en la Fil su escasa práctica como lector. Al preguntársele sobre los tres libros que más han influido en su vida, el ex gobernador del estado de México comentó que, durante su adolescencia fue la Biblia; después mencionó La silla del águila que atribuyó a Krauze cuando el autor es Carlos Fuentes. "¿Que cuáles son las tres lecturas que han marcado mi vida? Pues he leído varias, desde novelas, que me gustaron en lo particular, difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno, la Biblia en algún momento de mi vida, no me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes de la Biblia, sobre todo en la etapa de la adolescencia", aseguró.
Así, el político mexiquense no pudo recordar las tres lecturas que más han influido en su vida, aunque comentó que le gustaba la novela política y la novela histórica.
"Seguramente mi vocación por la política, alentaba este espíritu por la política, con los libros, fueron varios, algunos: La silla del águila, de Krauze. Y hay otro, de él mismo que, quiero recordar el nombre, sobre caudillos, no recuerdo el título exacto, estamos hablando de la descripción que él hace de México y de cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional, fue un libro que me gustó".
Tras el lapsus algunos periodistas le soplaron títulos. Peña Nieto recordó entonces uno de Enrique Serna, sin citar el título, sobre Antonio López de Santa Anna; y sin mencionar autores ni géneros literarios, dijo recordar 'Caín y Abel', 'La inoportuna muerte del presidente' y 'La hija pródiga'.

No hay comentarios: