sábado, 10 de diciembre de 2011

Premio Tamayo a Rébora

Roberto Rébora con el gobernador emily
OAXACA Viernes 09 de diciembre de 2011.- Emi Winter (Oaxaca, 1973) con "Nube"; Jacqueline Judith Lozano Murillo (León, 1984), con "Pirámide devastada"; y Roberto Rébora (Guadalajara, 1963) con "Isla de mujeres", son los ganadores de la XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo, premios que se dieron a conocer la noche de este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), donde además se inauguró la exposición de las 51 obras seleccionadas entre las que se encuentran las de los ganadores.
El jurado estuvo integrado por Carmen Cebreros, curadora y crítica de arte; Melanie Smith, artista plástica, representante de México en la pasada Bienal de Venecia; Teresa Velázquez, artista plástica premiada en la XII Bienal de Pintura Rufino Tamayo; Germán Venegas, artista plástico, mención honorífica en la Bienal de Pintura Rufino Tamayo; y Jorge Contreras, director del MACO.
Los tres premios tienen carácter de adquisición y formarán parte del acervo del MACO; cada uno de los artistas recibió $150 mil, otorgados de manera tripartita por el gobierno del estado de Oaxaca, el INBA y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.
(Oprímase para ampliar)
Roberto Rébora participó en el 2009 en la muestra "Américas Latinas. Las Fatigas del Querer" que se presentó en Milán. Ahí expuso la obra "Sin Título (a Manuel Falcón)", un retrato del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con un traje que le queda grande y que busca expresar la inmadurez política que existe en el País y en el Continente.

No hay comentarios: