jueves, 16 de mayo de 2013

"Wikipedia me leyó la mente": Prieto en aprieto/Wikiniciativa

Gilberto Franco, Reforma, 16 mayo 2013.- El diputado priista y profesor de la UdeG, Jaime Prieto, presentó el 9 de mayo ante el Pleno del Congreso local una iniciativa para tipificar como delito la desaparición forzada en Jalisco, la cual es copy-paste de un artículo de Wikipedia.
El documento presentado reproduce de forma íntegra, desde la página 2 hasta la 8, el contenido publicado en la enciclopedia en línea:
"Desaparición forzada o también llamada desaparición involuntaria de personas, es el término jurídico que designa a un tipo de delito complejo que supone la violación de múltiples derechos humanos y que cometido en determinadas circunstancias, constituye también un crimen de lesa humanidad, siendo sus víctimas conocidas comúnmente como desaparecidos o también, particularmente en América Latina, como detenidos desaparecidos", se lee en la exposición de motivos de la iniciativa igual que en Wikipedia.

1 comentario:

Eva Gutiérrez Ramírez dijo...

Ah pero cómo se atreven a juzgar así a un diputado si ellos son re bien cultos y no se atreverían a semejante plagio. Pobre Prieto que pensó que nadie se daría cuenta...