viernes, 24 de mayo de 2013

B-P

Ahora que los Scouts aceptarán gays entre sus filas, conviene recordar que Baden-Powell, el fundador, permaneció soltero (sin que se le conociera ninguna relación con mujeres) y rodeado de niños la mayor parte de su vida. Ante los rumores de cierta tendencia homosexual, B-P, como le llamaban (pronúnciese: bipí), a los 55 años, decidió casarse con Olave Soames, de 23, a quien obligaba a usar faja pectoral para ocultar los senos, a llevar el pelo recogido y el rostro sin maquillaje, por lo que Olave con frecuencia, era vista como un jovencito. No hay evidencia de que B-P hubiese tenido relaciones homosexuales, pero hay coincidencia entre sus biógrafos de que, en materia erótica, poseía una tenaz personalidad de clóset.
*******************************
(CNN, 23 de mayo de 2013) — Los delegados de la reunión anual de los Boy Scouts de Estados Unidos votaron este jueves para que los chicos que sean abiertamente homosexuales participen en sus actividades. El consejo nacional de la agrupación, con 1, 400 integrantes, aceptó el cambio de política, que entrará en vigor el 1° de enero de 2015. "A ningún joven se le puede negar su participación en los Boy Scouts de Estados Unidos sólo por su orientación sexual o preferencia", indicó la resolución aprobada.
Los Scouts mantendrán empero, la prohibición respecto a los adultos que sean gays.

1 comentario:

Baltazar dijo...

Aunque me parece loable que los gringos urdan actividades vespertinas para los niños (aire libre, caminatas, contacto con la naturaleza), me pregunto porqué caraxos tienen que hacerlo en un contexto fascistoide y no del todo laico.

Y con respecto a la "progresiva" admisión de gays en los Boy Scouts, cabe preguntarse ¿Realmente es relevante la orientación sexual de sus integrantes? Realmente no espero que los niños se enlisten en los Scouts para ligar, y si hablamos de los guías scouts adultos, yo más bien hago la distinción entre adultos libres que dejan a los niños en paz y abusadores de niños que van al bote