viernes, 23 de agosto de 2013

Resuelto el asunto de género: (el) Hombre (la) Araña

Andrew Garfield, el último actor en encarnar al mítico Hombre Araña, apuesta porque su alter ego en la gran pantalla redescubra su sexualidad. "¿Por qué no habrían de gustarle los hombres? ¿Por qué no iba a ser gay?", dijo el joven británico-estadounidense a la revista Entertainment Weekly. Según Garfield, las iniciales 'MJ' (que para los fans equivale a Mary Jane, la niña de los ojos de Peter Parker) bien podrían corresponder a un hombre. "¿Por qué no podríamos descubrir que Peter (Spiderman) está explorando su sexualidad?", inquirió desafiante.

2 comentarios:

Baltazar dijo...

¿Que por qué no?

Para no chotear el tema. Para abordarlo con seriedad. Para mostarle respeto a la gente que en la vida real se enfrenta a hostilidades por parte de propios y extraños (¡y por parte propia!) a causa de su orientación sexual.

Yo quisiera que la devaluada y vapuleada figura de Don Peter Parker no se utilizara como herramienta para hacer un comentario anodino e idiota acerca del tema de la semana. Sobre todo cuando no se trata de hacer combios reales o romper esquemas. No se trata de que don Parker se vuelva gay, nomás se trata de cumplir con el compromiso de mencionar el tema y ya, todo regresa a la "normalidad".

¿Quieren comentar acerca de la homosexualidad usando personajes de comics? Órale ¿Entonces por qué discriminan a los personajes que sí son gays? Northstar, por ejemplo ¿A qué horas le harán película a él?

Unknown dijo...

creo que además del tema de la homosexualidad através de los actores que se suponen masculinos y se declaran gay, podría ser que el monero Falcón ilustre a los lectores con las fantasías o vivencias homosexuales propias y ajenas, a través de personajes y narrativas inteligentes y sugerentes. Puede poner una liga a los contenidos del comic Northstar que le gusta a Baltazar