viernes, 30 de agosto de 2013

Pedagogía

Se insiste en la duda didáctica: ¿debe enseñarse a los niños una sola religión como única y verdadera... o más bien, historia de las religiones?

2 comentarios:

Baltazar dijo...

A la gente se le debe de enseñar acerca de todas las religiones. Los niños deben leer la Biblia, el Talmud, el Corán, el Libro del Mormón, a Hesíodo, a Ovidio, el Bhagavad-gita, los textos taoístas, shintoístas, animistas, etc. más importantes de oriente, así como la cosmogonía azteca, maya, huichola, otomí, tarahumara, seri, etc. Incluso debería dárseles acceso a los textos de cultos de ovnis como los Cientólogos y los Raelianos.

En una patria instruída de ese modo habría muchos menos: 1) (ex)Cardenales jetones impunes, y 2)llaves de la ciudad otorgadas a personajes ficticios

Atonau dijo...

Siendo un ferviente participe de la tolerancia a todo culto religioso, y una persona que no practica ninguna de ellas, me siento en la necesidad de expresar que la niñez no es la mejor edad para discutir de religión, ni para evitar que la disciplina de un culto se instaure en un ser humano, pero tampoco es justo que se le imponga un culto, mucho menos uno distinto del de sus padres... el dilema esta en la préctica del libre albedrio para que ese individuo aprenda un culto y luego se le pida que eliga libremento... ambas cosas son, a decir lo menos, difícilmente compatibles.
¿Qué hacer?... no, definiotivamente no conozco la respuesta, ni creo que la exista.