domingo, 16 de febrero de 2020

¿Solovinos digitales?

Las "benditas redes sociales" de AMLO
-Vanguardia, 16 feb 2020 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere ser igual de influyente que Donald Trump en las redes sociales. En Twitter, tiene 6.4 millones de seguidores; en Facebook, cuenta con más de 7 millones; en Instagram, registra más de 519 mil y en Youtube, tiene 1.6 millones de suscriptores.  
Según Expansión Política, para que todo esto sea posible, el primer mandatario cuenta con un total de 9 personas que manejan sus "benditas redes sociales" y la cuenta oficial del Gobierno Federal. Un coordinador con un equipo de cuatro personas para la primera y cuatro personas para la segunda.  
El costo, en conjunto, de las cuentas personales del propio López Obrador le cuesta al erario nacional un total de 347,099 pesos mensuales. El otro equipo de cuatro personas, encargado de las cuentas del Gobierno Federal, genera un desembolso mensual de 250,221 de pesos. 

Andrés Manuel López Obrador ha designado para este 2020 a Martha Jessica Ramírez González, quien está a cargo de Dirección General de Comunicación Digital del Presidente para la tarea de administrar sus cuentas. Su equipo lo integran: Ricardo Barreda Maza, Eder Fernando Villalpando Macías, Karen Daniela Mejía Morales y Brenda Cristina Ramírez Pandura. 

Como ya se había mencionado, este equipo en nómina cuesta mensualmente al tesoro público 347,884 pesos; de acuerdo a información de nómina transparente. El suelto más alto, como es obvio, lo tiene Martha Jessica Ramírez González con 132, 312 pesos brutos al mes.
Ricardo Barreda Maza, con el cargo de director en el área de Comunicación digital, percibe una remuneración de 74, 292 pesos; Karen Daniela Mejía Morales, también directora de área, gana 67, 054; Eder Fernando Villalpando Macías con el mismo cargo recibe 60, 030 pesos y Brenda Cristina Ramírez Pandura, percibe 13, 411 pesos. 

Este equipo tiene la función diaria de subir uno, dos o tres tweets 'del presidente', la mayor parte de ellos son sólo informativos o encuentros privados que sostiene en Palacio Nacional.

No hay comentarios: