sábado, 16 de marzo de 2013

Necrofilia/ O a vueltas con lo que queda de Chávez que ya no es Chávez

¿Qué hacer con lo que se desmorona?

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó que el cuerpo del presidente Hugo Chávez no será embalsamado, como había sugerido días antes el jefe de Estado encargado Nicolás Maduro. La noticia se ha producido tras el sepelio del comandante presidente, cuyos restos mortales descansan de momento en el Museo de la Revolución, el sitio donde dirigió el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 contra Carlos Andrés Pérez reconvertido en un santuario.
La noticia descarta que el caudillo bolivariano, fallecido de cáncer el pasado 5 de marzo, pueda ser expuesto en una urna transparente, como Lenin o Mao.
"Una comisión médica rusa estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por un lapso de siete a ocho meses. Tras ese informe quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas", escribió Villegas vía Twitter.
El miércoles pasado Nicolás Maduro casi había cerrado esa opción cuando anunció que era bastante difícil que los restos pudieran ser embalsamados, porque no se habían tomado las previsiones a tiempo para preservar el cuerpo.

No hay comentarios: