viernes, 24 de abril de 2015

De puntos (de vista) psicosomatizados en lunares/ Frases y arte de Yayoi Kusama


"Los puntos son sólidos e infinitos. Son una forma de vida. Sol, luna, estrellas son cientos de millones de puntos. Cada ser humano es también un punto. Los puntos no pueden existir por sí mismos, sólo pueden existir cuando se reúnen unos con otros. Admiro completamente su infinitud y estoy profundamente conmovida por la grandiosa presencia del universo, que está lleno de un poder misterioso."

"El lunar tiene la forma del sol, que es símbolo de la energía del mundo y de nuestra vida; y tiene también la forma de la luna, que es la quietud. Los lunares no pueden estar solos, como sucede con la vida comunicativa de la gente: dos, tres o más lunares llevan al movimiento. Nuestra tierra es sólo un lunar entre los millones de estrellas del cosmos. Los lunares son un camino al infinito. Cuando borramos la naturaleza y nuestros cuerpos con lunares, nos integramos a la unidad de nuestro entorno. Nos volvemos parte de la eternidad"
 "Por acumulación, los lunares pueden hacer erupción, emerger a la superficie propulsados por nuestra psique, asiento sin límite de puntos infinitos"

1 comentario:

elexploradordeloreal dijo...

No hay otra causalidad necesaria. Estamos aquí ante un determinismo mecanicista, según el cual toda realidad -física, psicológica o social- es entendida como un mecanismo regido por procesos necesarios, rígidamente predeterminados, aplicable tanto en la esfera humana como en la no humana. No hay punto sin extensión, ni línea sin anchura. THOMAS HOBBES