sábado, 21 de septiembre de 2013

"Pero cuidado te destapes en público porque te lapido a muerte"

La guerra santa del sexo
AFP, Túnez, 21 septiembre 2013.- Mujeres tunecinas han viajado a Siria para librar la yihad del sexo y aplacar las necesidades sexuales de los combatientes islamistas, dijo el Ministro del Interior de Túnez, en comparecencia ante diputados. "Tienen relaciones sexuales con 20, 30, 100 yihadistas (combatientes islamistas)", declaró Lotfi Ben Jedú en la tribuna de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin precisar si se refería a cifras diarias. "Después de esas relaciones sexuales que tienen en nombre de la yihad al niká ('la guerra santa del sexo') regresan embarazadas", añadió, sin precisar tampoco cuántas tunecinas regresaron de Siria en este estado.  
La llamada yihad al niká, que permite relaciones sexuales fuera del matrimonio con varias personas, es considerada una forma legítima de guerra santa por los líderes salafistas, que proclaman un retorno al fundamento del islam. 
La prensa cifra en centenares los casos de mujeres tunecinas que van a Siria con este fin, pues también son centenares los hombres tunecinos que van a dicho país a combatir contra las tropas del Presidente sirio Bashar Al-Assad. 
*****************************************************************************
N.B. ¿Resulta válido asociar en México a las tunecinas yihadistas del sexo con las adelitas revolucionarias? ¿O éstas sólo acompañaban a su Juan, es decir, a su estricta pareja monogámica? En todo caso, y para no incurrir en sacrilegios metahistóricos, adviértanse las contradicciones de la cultura religiosa de los extremistas islámicos. Por un lado, tapan a las mujeres con la burka para que no inciten eróticamente al macho (pst, tip: funciona al revés: despertarán más morbo entre los arabescos barbones, pero ¿quién es uno para debatir con teólogos musulmanes lapidarios?); y por otro, las autorizan para que acudan a destaparse al frente militar a fin de saciar las "necesidades sexuales" no de ellas sino de ellos. Pero, ¡alto ahí! con leer entre líneas: sexoservidoras, pues se trata de santas que acuden en auxilio de guerreros santos en el contexto de una guerra santa (¡vaya oxímoron!). De ahí que el ministro de Túnez, macho beta, asegure que las guerreras del sexo... "regresan embarazadas" ¿Todas? ¿No hay condones musulmanes? Es decir, en el discurso oficial se subraya que las mujeres no se desperdician en mero placer sino que son últiles porque al final, se reproducen y engendran... nuevos guerreros santos. Es el viejo guión: "No es por vicio ni es por fornicio", reza el exorcismo católico, "es por hacer un hijo a tu santo servicio". (MFM)

3 comentarios:

Muunyal_Boox dijo...

Buen día señor Falcón, disculpe la molestia que le pudiera ocasionar, pero hace algún tiempo en su programa de radio el acordeón mencionaba una traducción en particular del "Principito" que le parecía a usted muy buena. La verdad es que no recuerdo el nombre de la traductora y la editorial que publica dicha traducción, es por eso que le molesto, ya que me gustaría saber si por casualidad me podría proporcionar esos datos por este o algún otro medio, de ser posible se lo agradecería ampliamente, de antemano gracias y le reitero la disculpa por las molestias ocasionadas.

Moisés Haro

Falcón dijo...

Moisés-te digo primero cuál no conviene: la traducción de un tal Bonifacio del Carril (de la editorial Alianza/Emecé); y te aconsejo dos traductores: ya sea María de los Ángeles Porrúa (de editorial Porrúa, número 299 de la coleccción 'Sepan cuantos...'); o, sobre todo, David A. Rincón Pérez (en la edición bilingüe de editorial Fontamara). Saludos

Muunyal_Boox dijo...

Le agradezco inmensamente haya tomado en cuenta mi comentario, sin mencionar la gratitud que le debo por proporcionarme la información solicitada, de verdad, mil gracias.