sábado, 27 de marzo de 2010

Arranca la Semana Santa

Ahora la fe se vive en masa en las playas.
En 1984 aún se sobresaltaban algunos espíritus con una portada como la presente de Galimatías. Por ejemplo, los mismos voceadores se resistían a distribuirla en los puestos de periódicos de la zona metropolitana. Para convencerlos -la Unión de Voceadores la encabezaban dos hermanos de pelo ensortijado, bigote ralo, lentes oscuros, dedos enjoyados, sacos brillantes, siempre con los pies sobre un escritorio gris, con un palillo entre dientes: "nos va a echar malo la Iglesia, oiga", que tenían entonces sus lóbregas oficinas en la Calzada Independencia- se esgrimía el argumento de que el mensaje de la caricatura de portada en realidad era de apoyo, pues "la Cruz siempre va por delante de todos". A una orden (uno de los Hermanos Voceadores, sin emitir palabra, asentía con un gesto afirmativo con la cabeza), los paquetes de revistas, envueltos en plástico, que yacían en pilas en un rincón de la oficina, eran mágicamente levantados y puestos en moticicletas, bicicletas y camionetitas... rumbo a los puestos de periódicos la ciudad.
Las grandes urbes, como el DF (incluso Guadalajara) se vacían convirtiéndose en lugares propicios para descansar de veras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá y deveras se vaciara la ciudad. Por desgracia, entre las carreteras llenas de cráteres y los precios de todo a punto de salir de la estratósfera, nomás la clase política sale de vacaciones (bueno, y la gente babosa que aún no ha aprendido a tenerle miedo a su tarjeta de crédito)