miércoles, 17 de marzo de 2010

Mea culpa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUE NEFASTO Y ASQUEROSO TIPO!!!!!

Anónimo dijo...

Pendejilio González es la cara de la caducidad y el desgaste del PAN jalisciense, y este criminal jetón es la cara de la Arquediócesis más corrupta y desacreditada de México. Y lo peor es que a Pendejilio eventualmente lo dejaremos de ver, pero este crápula se va a caer de viejo...

Anónimo dijo...

JAJAJA! ES UD.BUEN MONERO SR. FALCON, LA CARITURA DEL BAGRE SANDOVAL ES BUENISISMA, FELICIDADES.

manueltenedor dijo...

ese pinche cavernal es una peste para guadalajara,ya de que le vibra la papadota esq ya dijo alguna tarugada.

HURACAN dijo...

TODOS TUS CARTONES SON BUENOS Y EN LO PERSONAL LUNES A SABADO ESTAMOS POR AHI. GRACIAS

Dr. Gustavo Delgadillo dijo...

En tu programa de radio, cuando hablaste de los curas pederastas hiciste un comentario que me parecio totalmente fuera de ese contexto, mencionaste que era contranatural que se les prohibiera a los sacerdotes tener relaciones sexuales. Si bien parece ser que en Europa algunas personas sostienen que eso tiene que ver con pederastia, no es así; la paidofilia es un tratorno mental (abominable), que nada tiene que ver con un desenfreno por la abstinencia sexual, así que mi sugerencia es que no pongas en el mismo escenario ambas situaciones, pues sonó como causa del problema y eso no es verdad. Por otro lado a diario con gusto escucho tu programa y veo tu caricatura en Milenio, un abrazo.

Anónimo dijo...

Señor Doctor:

En lo que Falcón le contesta, me permito decirle que tiene usted razón en señalar que la simple privación de relaciones sexuales efectivamente no hace que alguien automáticamente empiece a abusar de niños y adolescentes. Sin embargo, el contexto en el que se da dicha privación -esto es, la vida eclesiástica- ha probado con los siglos ser un escenario ideal para que se de la pedofilia ó paidofilia. El religioso(a), sin contacto con el mundo secular, imposibilitado(a) de tener relaciones carnales con el sexo opuesto o de masturbarse siquiera, tiende a apoyarse en la única válvula de escape que tiene a la mano: los monaguillos ó novicias, según el caso, que tienen la ventaja añadida de permitirle al sacerdote o monja practicar la sexualidad sin presentar el riesgo de un embarazo inconveniente.

Es por este motivo que, mientras que el celibato no provoca que un individuo cualquiera se vuelva pederastra, sí es un factor en casos de pederastria sacerdotal.

Falcón dijo...

Dr. Gustavo Delgadillo- tendría que autoescucharme para recordar literalmente lo que comenté por radio, pero estoy convencido de que no lo dije fuera de contexto. Sería ingenuo pensar que la única causa de la paidofilia o la pederastia clerical es el celibato sacerdotal. Lo que sí es posible es que un pederasta o un paidófilo masculino al amparo de la investidura sacerdotal o del estricto ambiente escolar católico, en el caso de ser profesor o instructor, por ejemplo, se sienta más a sus anchas en un ambiente netamente masculino, infantil o adolescente. Agradezco el comentario, aunque estoy consciente de que el tema del celibato o la abstinencia voluntaria por supuesto, es extenso y complejo.

Falcón dijo...

PD- dicho de otra forma: ¿ser sacerdote o célibe inclina hacia la pederastia? Clara y rotundamente no. ¿Ser pederasta inclina hacia el sacerdocio? Sí, porque la Iglesia actúa de elemento protector, de paraguas, ya que el pederasta siempre piensa que es mejor caer en manos del obispo que del fiscal