martes, 15 de septiembre de 2009

Sesgo

"El Gobierno de Felipe Calderón está decidido a dar la batalla frontal al narcotráfico, aunque sus resultados son inciertos. Por eso creo que la descriminalización de las drogas es la única solución al grave problema de México, donde, al igual que en Colombia, el narcotráfico está haciendo retroceder al Estado", afirmó el peruano durante la presentación de su más reciente libro, una recopilación de artículos titulada Sables y Utopías. En relación al problema de la droga, Vargas Llosa sostuvo que se gastan billones en políticas represivas, aunque si se destinaran en campañas como la que se hace contra el tabaco o en la cura de drogadictos, tendrían más éxito que la represión, estimó. Se mostró partidario de legalizar la cocaína y la mariguana para acabar con el "contrapoder" del narco.
*****
La anterior es una nota informativa del periódico Reforma transcrita tal cual, pero léase ahora cómo se encabeza e introduce dicha información (firmada por un tal Carlos Rubio ):
`Reconoce Vargas Llosa labor de Calderón´
`El escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa alabó la valentía del Presidente mexicano Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico´ (Madrid, 14. sep.09)

3 comentarios:

Fenrir dijo...

Después se sorprenden de que algunos conocemos ese periodico como "el Deforma"

Anónimo dijo...

Los diarios del grupo Milenio son así...

Los de Orgamización Editorial Mexicana son así...

De hecho, ¿Qué diario mexicano no es así? La Jornada... y tal vez ¿Eh? porque estos son los tiempos de ya no creer en nada

Kiwi dijo...

no me sorprende de un periodicucho que reduce el Grito de los Libres, donde habiamos miles de personas a solo "400 seguidores de Lopez Obrador" (sic)