miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Secuestro esotérico?

El profeta aeronáutico de la Buena Nueva: "qué importa que haya impuestos, el mundo se va acabar "
Un cura boliviano leyó en su calendario de pared de la Carnicería Evo : 9/9/9; pero no traía los anteojos -miopía con astigmatismo- así que vio: 6/6/6, un caso de dislexia fatal. Como se sabe dicho número corresponde en el Apocalipisis de San Juan al número de la Bestia demoníaca terrorífica. Y el cura secuestró un avión de Aeroméxico "porque viene un terremoto y el mundo se va acabar". Los riesgos de tomar lo esotérico al pie de la letra.
Más allá del hecho chusco conviene considerar el momento político -despidos, desaparición de secretarías, reajustes económicos- en que ocurre El Secuestro. Transcribo sabia suspicacia:

"El avión todavía no llegaba al aeropuerto de la ciudad de México para cuando los mensajes ya le habían dado tres vueltas al mundo. Periodistas, ociosos, malpensados, adoloridos, preocupados, críticos o fans movieron por “mensajitos” de cel, MSN, correo electrónico, Facebook, Twitter y blogs decenas de teorías. La más socorrida fue que se trató de una Genaro Productions: que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, se había armado su propio espectáculo con final feliz para confirmarse cercano al Presidente, ahora que despide gente. Que hay mucho más detrás que no se nos ha dicho; que en cuanto bajó el avión, el personal militar utilizó un detector molecular GT200, “conocido como la pistola”, que confirmó la existencia de explosivos, y que el avión tenía dirección: el Hangar Presidencial. Que se trató de una Los Pinos Productions: que el gobierno federal preparó el teatrito después de lanzar una bomba de 2% de IVA disfrazado y otras medidas impopulares un año antes de la cábala (en 1810, Independencia; en 1910, Revolución; en 2010, ¡agárrense!): futbol tricolor y avión secuestrado, un día después de presentar el Presupuesto 2010." (El Universal, 10-sep-09)

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Je, je!
Me gusto el detalle de que publicaras este carton, mi estimado Falcon.
Nomas ten en cuenta que a Gary Larson no le gusta que le publiquen en internet sus cartones, el cuida mucho el copyright de su trabajo impreso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dudo muchísimo que el tal Larry lea este blog.

En fin, respecto al sospechosismo, que quizá en otros países pudiera ser considerado ridículo, aquí tiene tooooda la justificación habida y por haber.

Éste es el sexenio mediático. Aquí se demuestra que el arte de la política, tal como la concibieron los grecorromanos, deja de existir oficialmente, y se vuelve un simple proyecto de mercadotecnia. Hay que vender al presidente Rambo que lucha contra los terroristas y narcotraficantes en sus propios términos; al presidente Carlos Cuahtémoc Sánchez, que trae La Palabra y las Buenas Nuevas a una juventud perdida en el desgarriate y la concupiscencia; al presidente Tattoo, quien da la bienvenida a ricos dignatarios vacacionistas a ésta Isla de la Fantasía que es México, donde se olvidan del estrés de la crisis y hacen negocios redondos, sin dar impuestos ni prestaciones, como siempre soñaron.

Ya no hay presidente propiamente dicho, solo hay personajes de sainete, que sirven para vocear las bondades de tal o cual metida de pata. Y las vocean fuerte y en repetidas ocasiones (¿Han tratado de escapar de un espot presidencial? Ni lo intenten, es imposible). Lo que dice el presidente no es sino apologias de parte del violador que nos resuella en la nuca.

Así que ¿Por qué dudar de lo que se nos dice, si la prensa en este país es subsidiada y controlada por el gobierno?