miércoles, 23 de julio de 2008

Felipe, un güevón de caricatura

Portada de Jueves la revista confiscada hace un año y cuyos caricaturistas (Guillermo Torres y Manuel Fontdevilla) fueron multados con 3 mil euros por un juez ¿Cuál era la propósito de la caricatura? Además de alentar las ventas, mofarse de una promesa política. Así, al enterarse de que el gobierno socialista otorgaría un cheque por cada bebé parido, Felipe se pone a procrear: "Va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida", le comenta a Leticia. La portada, sobra decirlo, fue un escándalo y un delito, por consiguiente, un éxito.
Parodia "decente" de la portada escandalizante. Jueves ha encontrado una veta explotable única.


Portada de año nuevo, en la que se dan por sabidas las caras de los protagonistas. El filón de la pareja real en lo suyito se sigue explotando con éxito.


Para conmemorar un año del secuestro de la revista, Jueves publicó una "nueva" portada el 18 de julio pasado, en la que se recuerda la caricatura original de la posición de los príncipes. Ahora se parodia la participación en las regatas. De ganar el primer premio en metálico, para Felipe "Va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida". Jueves sigue a la alza.

2 comentarios:

Neto Citadino dijo...

jajjajaja, de verdad, ahí me doy cuenta que no todos están de acuerdo de tener un monarquía inútil

Pero bueno, cada quien con lo suyo.

Que trabajador es el principe.

saludos

Unknown dijo...

Me da gusto haber encontrado su blog... pensé que todos los españoles adoraban a sus monarcas.