lunes, 27 de abril de 2020

La conjunción Saturno y Plutón en Capricornio/ Digo, de no creerse

 La visión astrológica de la crisis
-Alina Rubí, 26 marzo 2020
Existe una analogía entre los patrones planetarios y las experiencias humanas, por ese motivo los astrólogos sabemos que estamos viviendo un tiempo de crisis a nivel colectivo e individual.
 En muchos videos y artículos comenté que este año 2020 quedaría registrado en los libros de la historia, que sería extremadamente intenso debido a las poco comunes alineaciones astrológicas, muchos planetas en Capricornio, todos vinculados a la transformación y fragmentación de estructuras.
 Ya pasamos en enero la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio. Dos planetas que cuando se juntan nos garantizan guerras, crisis económicas o pandemias. En el pasado, en otros signos zodiacales, bajo configuraciones de estos dos cuerpos celestes sucedieron las plagas de Egipto, la peste bubónica, la gripe española y el VIH; 500 años después podemos añadir el coronavirus. 

Júpiter también tiene su colaboración en esta crisis, ya que refuerza todo lo que toca. Es curioso que el primer caso de coronavirus apareciera en diciembre del 2019, cuando el gigante del zodíaco hizo su entrada en Capricornio, uniéndose a Saturno y Plutón, acelerando el proceso de destrucción. La fuerza de esta conjunción está activa ya que Marte entró el 16 de febrero en Capricornio, un signo donde se siente muy cómodo, y con su energía hercúlea movilizó la conjunción. La energía pisciana de Neptuno está viva, representando el miedo en general, los contagios y la debilidad del sistema inmunológico. Como vemos el nivel de la crisis es gigantesco, primero teníamos solo a Saturno y Plutón en Capricornio, después se unió Júpiter y por último Marte, esto es como una bomba en intensidad. Esta conjunción exacerba un profundo miedo a la muerte, a no tener control y crea una fuerte sensación de impotencia. Se ha sulfurado la energía de Capricornio que es la frialdad, la separación, ya hay países distanciados, no nos podemos saludar, estamos viendo el individualismo, etc. 

El 23 de marzo Saturno entró Acuario (que significa perder la libertad y ya hemos visto las cuarentenas obligatorias), este en un aspecto tenso con Urano, significa sucesos inesperados, donde nuestro cuerpo será el campo de batalla. 

Analizando las energías astrológicas pude observar que marzo, abril y mayo serían meses muy fuertes, y es importante que entendamos que esto no se acaba en mayo, esto sigue muy intenso el resto del año. El coronavirus disminuirá en el verano, pero nos embestirá de nuevo en septiembre probablemente hasta la primera quincena de diciembre. La forma de vivir todo esto depende 100% de cada uno, los que sean dominados por el egoísmo y la individualidad se irán por un camino y las personas que suelten el control y se rindan a los sucesos vivirán otra realidad, no es rendirse pasivamente, sino que tengan el valor de conectarse con quien son, porque gastamos mucha energía queriendo controlar todo. Este tránsito nos pide que nos rindamos, que no tenemos el poder de fiscalizar todo, pero tenemos la fuerza para poder movernos en una dirección. Tenemos tiempo para realizar reformas en nuestra consciencia aplicando el potencial de Urano en el signo de Tauro para cambiar nuestros valores, afrontando este proceso que trae el coronavirus, cuidando nuestro cuerpo y todo el planeta Tierra. Este patrón planetario puede enseñar lo peor de nosotros los seres humanos. Podemos ver fanatismo porque está involucrado Júpiter que todo lo expande, habrá muchas frustraciones porque sentiremos que no tenemos control y más caos habrá. Esta configuración tiene un solo mensaje: la realidad está completamente fuera de control. La crisis económica que se nos viene va a transformar nuestra vida radicalmente, pero debemos darnos cuenta de que esta crisis tiene un sentido, que nos puede conectar a nivel colectivo y humano. Es un cambio forzado. 
"El miedo puede ser más destructivo incluso que aquello que nos asusta".

No hay comentarios: