miércoles, 20 de junio de 2018

Gran líder con gran 'toque' de inteligencia


Canadá legaliza la mariguana con fines recreativos y autoriza el libre consumo y producción de cannabis
Agencias: Montreal , Ottawa 20 junio 2018
El Senado de Canadá aprobó este martes la legalización de la cannabis -con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones-. Será a partir del 17 de octubre cuando esté permitida la producción y el consumo en el país anglofrancófono. 
De esta forma, Canadá se convierte formalmente en el primer país del G20 -la entidad que agrupa a las 20 mayores potencias del planeta- en autorizar el libre consumo y producción de mariguana. 
Canadá pone así fin a la prohibición que pesaba sobre la cannabis desde 1923. El uso medicinal ya estaba permitido desde 2001. 
La legalización total de la mariguana formaba parte del programa electoral con el que el hoy primer ministro, el liberal Justin Trudeau, ganó las elecciones de 2015. Entre sus argumentos a favor de la medida citaba el hecho de que, al quedar en manos del Estado, la cannabis no estará al alcance de los menores y del crimen organizado que hoy lucra con su producción y venta
Por su parte, Ginette Petitpas Taylor, Secretaria de Salud, dijo que la decisión de legalizar la mariguana en Canadá es una política madura, responsable y equilibrada.

No hay comentarios: