miércoles, 4 de octubre de 2017

Paddock padre y Paddock hijo/ "Apuesto a que lo vengo"/Psicohipótesis provisional sobre la masacre de Las Vegas


Papá Paddock
Así como en el caso de la matanza de niños en la escuela primaria Sandy Hook, perpetrada por el joven Adam Lanza, su relación clave era con la figura materna (mediante el buscador de esta misma blogonave, recupérese y léase la psicohipótesis: "La matanza en la escuela Sandy Hook", del 21 de diciembre de 2012), así ahora en el caso de la matanza de Las Vegas perpetrada por Stephen Craig Paddock (Iowa, 1953-Las Vegas, 2017) su relación clave era con la figura paterna. 
A reserva de lo que declare la novia del asesino (dos veces divorciado, no quiso tener hijos), hasta el momento se ignora por qué el francotirador Stephen ejecutó la masacre en Las Vegas. Sólo se sabe cómo. Pues Paddock planeó el crimen con toda calma y detalle  (no sólo se le encontraron 47 armas de alto poder sino dispositivos técnicos -bump stocks-para convertir rifles de asalto en ametralladoras automáticas; montó además un sistema de cámaras de circuito cerrado en su habitación y pasillos del hotel donde se alojó; introdujo en el Mandalay Bay, rifles de asalto en maletas enormes, una por una). 
El asesino a sangre fría, Stephen Paddock, de 64 años, era un agente de bienes raíces millonario ya retirado con un solo vicio: la ludopatía. El mismo que padecía su padre, Benjamin Paddock, a quien apodaban (entre otros muchos alias) el Bingo Bruce. Stephen fue el primogénito de los cuatro hijos que tuvo papá Paddock (un verdadero caballo salvaje sin potrero que lo contuviera/ paddock en español significa "potrero"), toda una fichita acostumbrada a vivir a salto de mata que, sin embargo, encontró tiempo para casarse y formar familia con una tal Irene (luego, Dolores). Stephen tenía 7 años cuando papá Paddock fue arrestado por el FBI, acusado de robo de autos y asalto de bancos a mano armada. Y aunque fue llevado aparte, fuera de la casa familiar, Stephen se dio perfecta cuenta de la captura de su padre. No así sus otros tres hermanos aún bebés, a quienes se les contó la versión de que su padre había sufrido un accidente. Más tarde, Stephen tenía 15 años cuando papá Paddock se fugó de prisión y el FBI difundió por todo el país, el cartel de "Se Busca":
(amplíese y léase el subrayado) 
Todo primogénito quiere y admira, así sea de manera inconsciente, a su padre, es su gran modelo masculino (papá Paddock medía por cierto, 1.93 metros de estatura: Big Daddy). ¿Cuál fue la relación entre padre-hijo en esas circunstancias de cárcel y fuga? Cuando el adolescente Stephen vio a su padre en los pósters que pegaba el FBI en todas las ciudades importantes, ¿se sintió avergonzado, escandalizado, deprimido? ¿O acaso Stephen se sintió feliz porque papá Paddock había burlado a la policía y se había fugado? ¿Dónde estaría ahora papá; cuándo volvería a verlo Stephen? Pero papá Paddock fue recapturado en 1978, según se lee en un recorte de periódico (Stepehen tenía entonces 25 años):
 https://everipedia-storage.s3.amazonaws.com/NewlinkFiles/17038090/78804___/screenshot-of-a-newspaper-column-regarding-benjami.jfif
Papá Paddock fue de nuevo a prisión. El primogénito Stephen debió de sentirse descorazonado: ¿cómo ayudar a papá Paddock ahora? ¿Cómo podía el joven Stephen honrar y vengar al padre? ¿Cuánto tiempo puede un hijo guardar rencor contra quienes -en este caso, la policía- dañaron, disminuyeron la figura paterna y desmantelaron su familia? Stephen debió de releer el periódico: ¿dónde fue arrestado papá Paddock? Por cierto, ¿le agradaba o le disgustaba al padre la música country?
Stephen Paddock, hijo

No hay comentarios: