domingo, 3 de mayo de 2009

Prioridad: los ricachones

El medicamento llamado Tamiflu es hasta ahora el antiviral más fuerte y eficaz contra el virus A-H1N1. Por su alto costo (casi 500 pesos) se sabe que no sólo en las farmacias de Guadalajara (las esconde-condones) sino en todas las del país, los primeros en agotarlo han sido los ricachones. Suponiendo que Jalisco sea alcanzado por la pandemia: ¿dónde, con qué, va a adqurir la gente más humilde el costoso Tamiflu? Pues el dadivoso Secre de Salud, en vez de reservar el costoso medicamento para los hospitales del sector público, le ha dado prioridad a los ricachones: ¡les regaló la medicina antiviral! ¿A poco los hospitales privados, tan lujosos y lucrativos, no tienen cash para comprar por su cuenta el Tamiflu?
**********
La SSJ regala los antivirales a hospitales privados

La Secretaría de Salud Jalisco desconcentró el almacenamiento de medicamentos antivirales contra la influenza humana para distribuirlos en los hospitales privados como una estrategia que permita mayor agilidad en el tratamiento a pacientes con sospecha de haber contraído la enfermedad. El titular de la dependencia, Alfonso Gutiérrez Carranza, en acuerdo con el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunció que la medida propiciará mayor celeridad en el inicio del tratamiento, el cual es completamente gratuito. Los medicamentos, explicó, llegaron en un embarque desde nivel federal y con esta nueva estrategia cada hospital privado tendrá su propia existencia bajo resguardo, siendo la SSJ, la dependencia encargada de otorgar las reposiciones a medida que se vayan consumiendo.
-Nota de El Informador-3 may 09

4 comentarios:

Diana dijo...

Como siempre, bussines is bussines..

Zorro dijo...

Chales con ese secretario de salud !!! Y luego se aguita porque no se parece al Dr House.

Estimado Falcon Ojalá le saque sus verdades en el proxímo cartón =)

Anónimo dijo...

Aquellos quienes votaron por el PAN en Jalisco, deben estar muy orgullosos: regalan dinero a la iglesia para "orfanatorios", esconden medicamentos, convierten a Casa Jalisco un vulgar cantina, se santigûan ante los problemas sociales. El dìa del juicio final tambièn es invento del yunque. Y con estos secretarios de Salù, con mentalidad de Savonarola, seguro llegan al juicio màs ràpido que en encontrar al Chapo en el aeropuerto.

Anónimo dijo...

Gracias Falcon¡ Me indigna ver como el señor Gobernador puede hacer lo que le venga en gana, así como las demás personas que tienen el poder, sin importarles el bienestar de la mayoría, (solo el bienestar de sus “amigos” o “donantes de $ para sus campañas”), y mientras tanto uno trabajando duro para medio vivir, los sistemas de salud, nunca te atienden en el seguro, no hay citas, vuelva en un mes….¿que hacer? es la pregunta, no se me ocurre mas que castigarlos con el voto, ahí vienen las elecciones, aunque a estas alturas del partido ya no se si cualquier candidato de cualquier partido político sea “pan con lo mismo” el poder corrompe no cabe duda….