jueves, 15 de mayo de 2014

Sísifo a la escuela

1 comentario:

BKiddo dijo...

Fuera de los homenajes en blanco/negro que todo mundo le hace a Lorenzo Zambrano, me parece mezquina tu insistencia en saber que pasó por su mente los últimos segundos su vida.

¿Buscas una confirmación de tu punto de vista sobre el dinero y las actividades relacionadas con éste? Si eres sincero contigo mismo puedes ver en cualquiera de las fotografías (planeadas o casuales) que se tomaron a Zambrano a una persona normal y contenta. Te autoengañas al insistir en ver la imagen de un pobre hombre aplastado por la responsabilidad y la presión de sacar adelante el negocio familiar. Evidentemente tú te hubieras sentido así en las mismas circunstancias y lo proyectas en él. Irónicamente caes en lo mismo que denuncias siempre al inicio de tu programa: esa incomodidad que se tiene cuando la realidad no es lo que queremos que sea.

¿Para qué empujar una roca llamada "dinero" o "primer lugar"? te pregunto a ti ¿para qué dibujar, para qué tener un programa de radio? ¿Para qué nada entonces? Tan intrascendente una cosa como la otra. Al final todo será olvidado. Que cada quien haga "eso" que le de felicidad. ¿Quién eres tú para definir "esos" o descartarlos? Lo que para ti es una empujar una roca cuesta arriba, para otros puede ser bajar la misma cuesta en una avalancha riendo de lo más divertido.