martes, 24 de diciembre de 2013

Del álbum/ Oh, emily, hoy ya hubieses regalado Palacio de Gobierno al Papa Pancho


Cartón publicado el 19 de diciembre de 2007 
20 de diciembre de 2007, Cd. del Vaticano.- Acompañado de una comitiva de veinte personas (además de la delegación jalisciense, se encontraban el presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González; el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el directivo de la empresa Casa Cuervo, Juan Beckman) que encabezó la Primera Dama, Margarita Zavala, el gobernador Emilio González Márquez regaló al Papa Benedicto XVI, 
un Árbol y un Nacimiento diseñado por los artistas mexicanos Agustín Parra, Jesús Guerrero Santos y Gibrán Peña, conjunto valorado en 937 mil 710 pesos.
Guerrero Santos, quien diseñó y adornó el Árbol de Navidad con 150 pájaros, declaró que en éstos están presentes todos los colores que existen en los estados de México, además de las "guirnaldas con querubines que representan a nuestros hijos, pidiéndole la paz al Santo Padre". Los ángeles, unas esculturas de fibra de vidrio terminadas a mano, de 1.60 metros y alrededor de 70 kilos, corresponden al estilo del barroco mexicano del siglo XVII. Parra realizó el Nacimiento al pie del árbol, con 11 esculturas talladas y decoradas a mano. Entre las 415 piezas del conjunto destacan, además de los pájaros multicolores, frutas tradicionales mexicanas como la caña y el tejocote.
La exposición, patrocinada por el Estado de Jalisco, mostró la riqueza de las tradiciones y costumbres mexicanas.


Cartón publicado el 20 de diciembre de 2007

No hay comentarios: