martes, 4 de junio de 2013

¿Acaso no estaba bromeando?

Michael Douglas mete reversa

Un portavoz del actor aclara que no se refería en específico a "su" cáncer de garganta por sexo oral
05.06.2013
 Las declaraciones del actor Michael Douglas de que el tumor de garganta que padeció tiene su origen en el sexo oral y en el virus del papiloma humano han despertado una preocupación general sobre este tipo de cáncer. Un portavoz de Michael Douglas negó que el veterano actor de Hollywood culpara al sexo oral de su cáncer de garganta, ante las reacciones a sus declaraciones al diario británico The Guardian.
El portavoz aclaró que el actor de "Atracción fatal" de 68 años, había hablado de la relación entre algunos cánceres orales y el sexo oral, entre otros factores de riesgo, pero que no se estaba refiriendo específicamente a su caso. "Michael Douglas no dijo que la práctica del cunnilingus fuese la causa de su cáncer", insistió el portavoz del actor, Allen Burry. El rotativo, a modo de respuesta, colgó en su página web la grabación en la que se recoge la pregunta de un periodista y que aquí se reproduce:
"¿Siente que ha sobrecargado su sistema con las drogas, el tabaco, la bebida?", pregunta. Michael Douglas: "No. No. Sin ser demasiado específico, este tipo de cáncer en particular es causado por algo llamado VPH, que en realidad se produce a partir del cunnilingus".
Oncólogos consultados lamentan la distorsión de la realidad de la enfermedad que puede suscitar esta polémica. La presidenta de la Sociedad de Oncología, Isabel Lorenzo, matiza: "Puede que Douglas estuviese infectado, pero el papel que pudo jugar esa infección en su cáncer debe ser muy, muy incierto; es actor, no es epidemiólogo, ni médico ni biólogo".

1 comentario:

Luna Onofre dijo...

Si estuviera bromeando, estaría haciéndolo fuera del hoyo. Es actor, pero no de comedia.