martes, 15 de enero de 2013

¿Y la madre de Britney? O la estrellita como asunto de hombres

Padre de Britney ''arregló'' ruptura con Jason, el yerno


15 ene 2013.- La semana pasada Britney Spears anunció que había roto su compromiso con Jason Trawick y ahora trascendió que fue el propio padre de la cantante quien "arregló" el fin de su relación.
Según el tabloide The Sun, Jamie Spears ayudó a Trawick en todo el proceso y le aconsejó sobre lo que tendría que hacer.
Los dos trataron de evitar el mayor sufrimiento posible a la cantante, quien, desde 2008, está bajo custodia de su padre, luego de una recaída emocional que la llevó al hospital psiquiátrico.
Spears y Trawick se habían comprometido desde 2011 y él también era su tutor, pero el pasado viernes, Britney emitió un comunicado en el que decía:
"Jason y yo decidimos terminar con nuestro compromiso. Siempre lo adoraré y seguiremos siendo grandes amigos".
Pero ahora se sabe, de acuerdo con la versión de The Sun, que Spears ni siquiera estaba enterada de la decisión de Jason.
"Jason, el marido y Jamie, el padre, querían asegurarse de que Britney no se volviera loca, así que tuvieron que engañarla un poco. Ella sabe que el compromiso se acabó y que Jason ha sido removido de la custodia, pero todavía no ha captado que la relación se terminó totalmente", declaró una fuente cercana a la cantante.
Britney no fue quien tomó la decisión de anunciar el rompimiento, sino su padre.
"En el frágil estado emocional en el que se encuentra Britney no parece que Jason y ella hayan tenido una conversación racional sobre esto, así que realmente fue algo entre él y Jamie. Ellos decidieron cómo era necesario terminar la relación y cómo ocuparse de los aspectos técnicos como quitar a Jason de la custodia y cuándo tendría que anunciarlo.
"Britney fue dejada de lado y realmente no sabía lo que estaba pasando", señaló la misma persona. *******************************************************
Adviértase cómo en el mundo del espectáculo, que invita a consumir y consume/devora en serie estrellitas adolescentes, los padres de éstas primero consienten, alientan y lucran con su carrera como iconos seductores cargados de erotismo y, a la vez, pretenden que la estrellita construya una vida "normal" en pareja tradicional, monogámica, matrimonio e hijos mediante, cuando salta a la vista que tanto la estrellita como su entorno familiar carece de herramientas de comprensión para explicarse por qué fracasa una y otra vez la fórmula simultánea de mujer icono sexy/pareja monógama, ama de casa convencional. Así -el caso de la Britney es paradigmático-, órdenes contradictorias unidas en una sola estrategia esquizofrénica desembocan en el colapso de la estrellita que ha ser luego rescatada por los mismos que la alentaron y promovieron como ser bifronte, bipolar. Britney debió entender a tiempo que no sólo el dinero proporciona la independencia individual de una mujer, sino el deslinde, la crítica, la ruptura vital incluso, respecto del modelo machista que distribuye a conveniencia papeles femeninos contradictorios. La madre de Britney, ama de casa tradicional humillada y, a la vez, beneficiada económicamente por el éxito comercial de su hija en el mundo del espectáculo, calla y otorga la batuta a los respectivos maridos. Ella ignora también la salida del laberinto machista. (MFM)

No hay comentarios: