sábado, 12 de enero de 2013

En cambio, el marido, Andrés Conesa, no abandonó su carrera

No quería quedarme sola.- Lorena Ochoa
 -Mural, 26 noviembre 2012

"¿Por qué el retiro tan joven, estando en la cima del éxito?", le preguntó un hombre a Lorena Ochoa. "¡Preguntas difíciles no contesto!", bromeó Lorena ante más de 200 personas que asistieron a la presentación de su libro Soñar en Grande en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Lorena se dispuso a responder el cuestionamiento, mientras en la sala, una pantalla transmitía imágenes de quien fue la mejor golfista del mundo. En todas lucía una sonrisa en el rostro.

"Cuando yo llegué a la LPGA (Ladies Professional Golf Association) me encontré con un mundo muy difícil, donde había muchos celos, mucha competencia, mucha soledad... Porque estás sola y viajas prácticamente todo el año sola. Pude ver muy claramente a mujeres de 30 años, 32, 40 años, que estaban solas y seguían solas, viajaban solas y no tenían una pareja, ni una familia. Yo cuando llegué a la LPGA dije que iba a ser la mejor, cueste lo que cueste, pero es muy difícil ser la mejor por tantos años. No quería arriesgarme a quedarme sola en la vida", contestó la tapatía.

Lorena se casó en diciembre del 2009 con el directivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, y se retiró del golf profesional en mayo del 2010, estando en la cima del ranking de la LPGA. Ahora es madre de Pedro, quien cumplirá un año de edad el próximo mes.

"Qué bonito hubiera sido a lo mejor seguir viajando, con mucho glamour... pero estás sola, tienes más de 30 años y estás sola, no tienes una pareja ni una familia. Entonces, muchas gracias por respetar mi decisión, ojalá leyeran el libro y entendieran mi forma de pensar. Simplemente fue que la vida es corta, hay muchas cosas bonitas por hacer y era muy importante para mí iniciar una familia", indicó.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Mas sin en cambio", no lo hizo! Jaja! Saludos!

martha contreras dijo...

Con lo cual continúa consolidandose la teoría del Super Yo de Sigmund Freud.