miércoles, 26 de diciembre de 2012

El cuate de Elías Ayub/Carlos Slim

La Opinión Pública en la lela, Néstor libre

Reforma, DF, 26 diciembre 2012.- El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, salió el lunes en libertad bajo fianza del Reclusorio Oriente.
La jueza Cruz Parcero determinó conceder la libertad bajo fianza a Moreno Díaz imponiéndole una garantía de 15 millones de pesos, la cual fue cubierta por Afianzadora Insurgentes, que aceptó como depósito una casa de alta plusvalía que un familiar del ex funcionario tiene en Morelos. Además de esos 15 millones de pesos, dijeron los abogados, Moreno Díaz también tuvo que cubrir una fianza por 500 mil pesos que le había sido fijada el 21 de octubre por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal del DF, y la cual no había sido cubierta.
Néstor está acusado, entre otros delitos de cohecho, de haber recibido 29 mil 500 dólares de parte de un representante en México de la empresa estadounidense Lindsey Manufacturing Company (LMC). Dicha cantidad habría sido depositada por Enrique Faustino Aguilar a la escuela St. John's Northestern Military Academy, en Wisconsin, para que Néstor Arturo Moreno Valdez, hijo del ex funcionario, se matriculara.
*********************************************************
Fichita:
Néstor Félix Moreno Díaz
- Ex director de Operación de la CFE
- Inhabilitación: 7 años 6 meses
- Multa: 69 millones 649 mil 326 pesos
La PGR lo acusa de:
- Admitir un depósito como soborno por 29 mil 500 dólares para matricular a su hijo en una academia de EEUU
- Enriquecimiento ilícito de 33 millones 99 mil 292 pesos
- Recibir un auto Ferrari de 297 mil dólares y un yate de 1 millón 800 mil dólares

No hay comentarios: