domingo, 5 de agosto de 2012

Monroe muere en 1962

Gladys Baker con su hija Jeane (luego Marilyn Monroe), en la playa, en 1929.
(Adviértase detrás la desconcertante figura con sombrero mexicano)

La muerte de la Rubia Fatal es una confirmación más de la observación de Freud:
"La elección de una forma de suicidio revela el simbolismo sexual más primitivo: un hombre se mata con un revólver, o sea que juega con su pene; o bien, se cuelga, es decir, se convierte en algo que pende en toda su longitud. Las mujeres se suicidan de tres maneras: saltan desde una ventana, se arrojan al mar, se envenenan (con barbitúricos en el caso de Marilyn. MFM). Saltar de una ventana o entrar en el agua significa dar a luz; envenenarse significa embarazo" (...) "el suicidio es el acto de matarse para no matar al otro".
(en Duelo y melancolía, 1917)
Y teorías de la conspiración aparte, ¿se suicidó Marilyn de modo consciente
o incurrió en un lapsus, acto fallido ("sobredosis")?


2 comentarios:

Unknown dijo...

Un hijo, que llegue un hijo a toda costa para justificar el desasosiego y la pasión senil ¿Qué tiene de malo la irresponsabilidad del embarazo forzado? Por lo menos tres ocasiones se ha recurrido con éxito absoluto obteniendo el titulo de hazmerreir, una cuarta y se vuelve la dueña del tr(uco)iunfo insípido como los que suelen obtener mujeres desesperadas

elexploradordeloreal dijo...

En la revista literaria -Luvina 67- Hay una transcripción de textos extraordinarios (Martha Cerda). En el que una mujer se arroja por la ventana, enloquecida por nunca haber enjendrado.