miércoles, 25 de julio de 2012

'Ya chavez de cuál izquierda semos: el dictarhugo merece más de 13 años en el poder'

Respaldan PRD y PT a Chávez

Érika Hernández, Reforma, DF (24 julio 2012).- La izquierda mexicana respalda la aspiración del Presidente de Venezuela Hugo Chávez de reelegirse en su cargo, e incluso, líderes del PRD y PT lo calificaron como uno de los mejores gobernantes del mundo.
Pese a que en la campaña presidencial, tanto del 2006 al 2012, la acusación del PRI y del PAN de que Andrés Manuel López Obrador intentaba simular al Mandatario federal venezolano restó puntos al tabasqueño, dirigentes de izquierda calificaron al político como uno de los más democráticos.
Durante la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Comandante Hugo Chávez, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, afirmó que la campaña negra en México contra ese Presidente ha provocado que se distorsione su imagen.
"Estigmatizado por la derecha a través de los grandes medios de comunicación que lo acusan de antidemocrático, pero que en su país Hugo Chávez ha organizado comicios regionales, referéndums revocatorios, consultas al pueblo y otros procesos, que dadas las condiciones políticas venezolanas, son prueba de la aplicación de la democracia participativa", afirmó.
"La derecha latinoamericana suele dividir a las izquierdas, organiza guerras sucias para estigmatizar a los principales líderes y ha creado un falso dilema a la izquierda mexicana: que coincidir con Hugo Chávez es casi un delito. Quieren obligarnos a deslindes. Como izquierda mexicana apoyamos a Hugo Chávez para que continúe profundizando la transformación de Venezuela".
Mientras que el dirigente nacional del PT, Ricardo Cantú, aseguró que existe desinformación sobre lo que realmente representa Chávez, quien lleva 13 años en el poder y aspira a gobernar por lo menos por otro periodo más.
"El PT manifiesta su apoyo al proceso revolucionario encabezado por el Presidente Hugo Chávez. El partido ha intentado hacer por contrarrestar esa campaña de desinformación que se da en México por algunos medios, diciendo que es un dictador. Hemos hecho conciencia sobre lo que verdaderamente pasa en Venezuela, un bueno gobierno", indicó.
Bajo el slogan "Hugo Chávez ¡Tu victoria será nuestra victoria!", al encuentro asistieron representantes de Venezuela y Cuba.

2 comentarios:

elexploradordeloreal dijo...

Pero como evitar aquel ¡¡Porque no te callas!! Del rey de España,-que desinflada le dio- lo quisieron insuflar en cuba... Pero Chávez parece soplada de balón ponchado. Marcador oficial: Hinchada PRD-PT-CHÁVEZ-VENESUELA [0] -y, ya desde entonces- España [2]

Saúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.