viernes, 20 de julio de 2012

Junior de empresario jalisciense: Azano, fabricante de las placas de todos los autos de Jalisco

A Susumo Azano Jr. sus amigos lo llaman Susu
-Nota de El Universal
Su padre es José Susumo Azano Matsura, hijo de Susumo Azano Moritani, el patriarca y líder del grupo Azano, al cual pertenece la empresa Security Tracking Device, la misma que firmó contratos por 5 mil millones de pesos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para proveerle alta tecnología de intercepción telefónica, sustracción de mensajes, correos electrónicos, lista de contactos y fotografías.
En internet, el joven heredero llama la atención. Su afán por "divertirse" y la manera de gastar el dinero de su familia parece sorprender a la gente. Es todo un imán.
Susu estuvo en Las Vegas en mayo pasado, justo un sábado en el que el rapero Jermaine Dupri daba una vuelta por el club nocturno Tryst en el Hotel Wynn.
Al joven Susumo Azano Jr. se le ocurrió pedir que la estrella le hiciera de disc jockey, para lo cual dispuso pagarle 130 mil dólares.
De acuerdo con el sitio web de espectáculos TMZ, el rapero accedió y pidió incluso que Azano eligiera la canción. El chico quedó tan contento de que Dupri tocara el más reciente éxito de Pitbull: 'Give Me Everything' que le colocó una propina adicional de 3 mil 800 dólares en los bolsillos.
Esa misma noche, Susu gastó 90 mil dólares en una botella Ace of Spade Rose Champagne de 15 litros y otros 40 mil en otra bebida de fantasía.
Los comentarios al calce de la página de internet se abultaron: "El muchacho es mexicano-japonés, y su padre es uno de los más ricos magnates de México...".
"En realidad, él es un chico muy bueno, me he reunido con él un par de veces y mi amigo es uno de sus compinches buenos. Susu lo hace en todo el mundo y no sólo Las Vegas. Recientemente se trasladó a París, Nueva York, y sí voló en el lujo de su propio avión", dijo alguien llamado Joe.
Susu es usuario de Webstagram, una red social en la que se publican fotografías, pero también tiene su propio dominio y página web: www.mrsusu.com, en la que exhibe con lujo de detalle la "liquidez" que posee para sus antojos, y con quién se rodea para disfrutarlos.
Una de las imágenes muestra una bolsa con pacas de dólares, de acuerdo con la descripción, para gastar en el club, y enseguida una más con una gran cantidad de billetes de 100 dólares esparcidos.
Las placas siguientes captan a Susumo Azano Jr. con raperos como Sean Diddy Combs, Souja Boy Tell Em, Lil Wayne, Flor Rida, así como con el boxeador Floyd Mayweather y el cantante 50 Cent. También exhibe las fotografías de TMZ.
El junior también es aficionado a los autos de carerras. En Luxury4play, una página web con foros para hablar sobre automóviles y otros placeres, Susu es repetidamente mencionado.
Las imágenes en el sitio de TMZ demuestran la euforia de Susu sosteniendo la botella de champaña de 15 litros. Es más, él mismo le dijo a TMZ que estaba "feliz" de arrojar el dinero en efectivo, pues le encanta Jermaine y piensa que es una "bomba" de disc jockey.
Según TMZ, la moraleja es: 'siempre trata de hacer feliz a la gente rica'.
Celeb Gossip Addict bromea en los comentarios al calce: "Papá hace el dinero y la ocupación de ‘Susu' es gastarlo tan pronto como sea posible".
"Seziohp", en otro de los posts ubicados, da más datos sobre Susu: "Es el dinero de su papá. Su nombre completo es Susumo Azano Jr. Su padre es el dueño de Grupo Azano".
*********************************************************
PD-¿Quién es el contacto de Suzumo Azano, padre, con la Sedena? Una pista: Azano construyó el edificio de El Occidental, en la Calzada, a petición de Vázquez Roña.

1 comentario:

elexploradordeloreal dijo...

¿Tendrán que ver con los Azano de Chapultepec y Niños Héroes? -Los azulejeros- porque ellos empezaron en un fondita, en el mercado Alcalde; allá por el barrio del santuario de Guadalupe.