jueves, 21 de junio de 2012

Como en el caso de Jis, al perro censor de Facebook, lo cuchilean otros

Nadie las lee, pero están ahí. Las normas de Facebook han censurado una portada (*) de la revista española El Jueves en la que aparecen Ángela Merkel y MarianoRajoy en acto sadomasoquista. La red social ha sancionado al administrador con 30 días de inhabilitación, con un mensaje: "Lee correctamente la política de contenidos, hay algo que no has entendido".
"Encima te hacen sentir un poco tonto", bromea Guillermo, el administrador de El Jueves que subió la imagen y que ahora está inhabilitado. "Suponemos que el veto es por el componente sexual y por la semidesnudez de Ángela Merkel, a la que se le ve un poco el pezón, y de Rajoy, al que se le ve la silueta del culo", explica, antes de exclamar: "¡Pero bueno, es un dibujo!".
Sin embargo, Guillermo cree que la actuación de Facebook no se puede calificar de "censura" y prefiere hablar de "veto". "Creemos que están en su perfecto derecho igual que nosotros estamos en nuestro derecho de denunciarlo públicamente, al fin y al cabo es una empresa privada, y tiene sus reglas", declara, y añade que "no nos vamos a hacer las víctimas". Eso sí, asegura que "no entendemos el criterio de Facebook".
"Facebook hace más caso a los que denuncian y se ofenden por una imagen, que a la libertad de expresión", concluye, resignado.
*********************************************
(*) La caricatura expone a Ángela Merkel (Hamburgo, 1954), canciller de Alemania y líder de facto de la Unión Europea cuya bandera usa de tapete la singular pareja, que amenaza a Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955), presidente español, miembro del PP (el PAN ibérico) con marcarle el euro con hierro candente en la nalga, para que no olvide el valor de esa moneda común; o le da a escoger si prefiere latigazos, esto es, restricciones de castigo en los préstamos de Alemania. Rajoy tiene fama de no saber nunca decir un o un no, sino el escurridizo depende.

No hay comentarios: