miércoles, 21 de marzo de 2012

Información útil y ociosa para entender a Ratzinger

A propósito de visitas celestiales relámpago costeadas por el erario terrenal, ¿cuáles son las prendas que distinguen a la alta jerarquía católica, a obispos, arzobispos y Papas?

La tiara (izq) de tres coronas o diademas -del latín triregnum-, simboliza el episcopado universal del Vicario de Cristo, su suprema jurisdicción, y su poder temporal, en el estado vaticano

La mitra. Es un bonete alto de forma cónica o boca de pez, del que cuelgan dos tiras en la parte de atrás y que es usado por los obispos.

El báculo. Consta de una voluta anillada a un cayado. Es recto en su parte vertical para dirigir y sostener a los débiles y es curvo en su parte superior para atraer a los pecadores. Lo usan obispos y arzobispos, pero el Papa sustituye voluta por crucifijo.

************************************************************************************
Moisés estuvo en Egipto, donde vio, convivió y aprendió de la cultura faraónica. Cabe preguntarse entonces, ¿de dónde procederá la parafernalia de poder, el estilo, la moda, la fashion trend de obispos, arzobispos y Papas?
El faraón Akenatón que reinó de 1351 a 1334 a. de C.
El faraón Tutankamon, hijo del anterior, cuyo reinado transcurrió de 1333 a 1323 a. de C.

El faraonmóvil
***********************************************************

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El catolicismo además de vincularse con otros cultos antiguos, en cuanto a las referencias que haces en esta nota, tiene enorme relación con el culto al dios Mitra.

Anónimo dijo...

Egipto es la onda.
(Borges)

Luna Onofre dijo...

¿por qué si la Mitra es cómica, sólo hace reir a unos pocos? ¿El drama del infierno para la delincuencia? ah, ¿es cónica? bueno, no es lo mismo, pero, casi igual, yo no me río, pues llega la santa inquisición y para que les cuento... no he vivido lo suficiente.