miércoles, 14 de marzo de 2012

El libro de Babel sucumbe ante el monitor

Wikipedia -chin, no-puede-ser, pero-cómo-es-posible, todavía-hay-niveles, qué-sigue: el libro al Museo de Antigüedades- cobra su primer víctima de peso:
¡La Enciclopedia Británica dejará de editarse en papel tras 244 años!
°
La última versión impresa será la edición 2010
°La compañía se centrará ahora en la edición digital
Si se toma empero, el apocalibris con la impertérrita flema británica, queda al final una simple duda botánica: ¿de dónde proviene el símbolo de la Enciclopedia Británica(EB) ? Esto es, el mentado cardo (en inglés: thistle) impreso en dorado sobre el lomo de cada tomo, ¿qué significa? Alude a Escocia, porque la primera EB se imprimió en 1767, en la ciudad escocesa de Edimburgo, por donde, según cuenta la leyenda, los noruegos (tremendos vikingos güerotes, hacha en mano, de grandes cabelleras y bigotes dorados) intentaron invadir el territorio Scotch, pero retrocedieron al pisar el suelo sembrado de puntiagudos y lacerantes cardos. Ahora, la EB pisa suelo digital sembrado de computadoras y gadgets como cardos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

máaaaaassss historia. Wikipedia es toda una revolución. Es que no puedo imaginar mejor formato para una enciclopedia que el digital. Era natural que sucediera. Y luego los cardos.