jueves, 16 de febrero de 2012

El cuerpo de Chococristo

La escultura de chocolate del artista Cosimo Cavallaro(Montreal, 1961) que representa a Jesús crucificado sin la cruz (¿es necesaria, es real o mero símbolo?),
fue retirada de una Galería de Nueva York,
debido a la fuerte presión de grupos católicos -"sin cruz y sin taparrabos, es una provocación"- y enviada a una bodega donde acechaban roedores pecadores.
Cosimo empleó 90 kilos de chocolate
en su pieza
de 1.80
metros de altura.
Meses después de la alharaca, la galería anunció que el Jesús de chocolate se exhibiría finalmente en una sala privada
con la advertencia
en el umbral de que se ingresaba voluntariamente a presenciar una "imagen controversial que puede ser chocante para personas religiosas".
Sobre advertencia no hay engaño, sobre todo si se atiende la versión de Cavallaro: "¿acaso Jesús no era muy dulce?" Kiera McCaffey,
la lideresa del movimiento católico neoyorkino, amenazó con "destrozar a mordidas la escultura obscena". Como a la Magdalena:
se le antojó.

3 comentarios:

Nubia dijo...

Morboso sería preguntarle qué le quiere morder primero; no sé, se me ocurre el dedo gordo del pie. En todo caso sería una expriencia gastronómicamente religiosa.

Mario Arena dijo...

ja,ja, chocante o chocolante? esos artistas,si que saben hacer su trabajo, que les lluevan las bendiciones del cristo dulce.

Aldea Global dijo...

Respondiendo a la pregunta que haces en las primeras líneas del post, yo considero que sí es necesaria la cruz. Sin ella la escultura asemeja más a un clavadista ya sea en Lindo Michoacán o alguna alberca del IMSS de las del DF en semana santa.