sábado, 25 de febrero de 2012

Debate sobre la idea de Dios

El biólogo Richard Dawkins y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, debatieron durante hora y media en Oxford, sobre La Naturaleza de los seres humanos y la cuestión de su origen (así de-limitaron el tema, pues titularlo por ejemplo, ¿Existe o no existe Dios?, cancelaba escapatorias y medias tintas). Pero, ¿qué hubiese ocurrido si en vez de confrontarse e hilar fino y suavecito, con el cura intelectual Williams -que admite la teoría de la evolución-, el autoproclamado ateo Dawkins se hubiese topado con nuestro rústico cardenal Sandoval Íñiguez? Monty Python ofrece la respuesta:



************************
Video del debate en Oxford, entre Dawkins y Williams, sin subtítulos en español. Adviértase el formato, la elegante y sosegada atmósfera, en ocasiones aburrida por cientificista (quizá el encuentro directo entre el ateo y el cura sin los meticulosos paliativos del moderador, el filósofo Anthony Kenny, hubiese permitido mayor libertad sanguínea, esto es, momentos más elocuentes o al menos, con una pizca de pasión necesaria para estimular y achispar más el debate).

2 comentarios:

luis v. dijo...

Ya estuvieras Manuel, poniendole
subtitulos

elexploradordeloreal dijo...

Es muy probable que se encuentren aburridísimos en OXFORD para plantear un debate sobre la idea de dios; se encontrarían más respuestas al mirarse en el espejo cada mañana. Un debate más justificado sería: si valdría conciderar los postulados filosóficos de Martin Heidegger, como (pragmatismo dialectico)y de esa pregunta Falcón, tu hermano alguna ves respondió con gran elocuencia en un antiguo programa -charlas sobre filosofía.