martes, 31 de enero de 2012

Felipito interpelado en Guadalajara



¿En dónde reside la trampa del estilo retórico perdonavidas de felipito? Amén de contar con el micrófono y con un público palero que le permite ningunear al interlocutor: "tú puedes vociferar", el truco consiste en dividir, una y otra vez, la guerra contra el narco en una guerra de buenos contra malos: el gobierno bueno contra ellos, "los criminales". Así, sin matices. ¿Y cuando la PFP, la Marina y el Ejército son los que violan los derechos humanos? ¿Y cuando las mismas policías son las que levantan, torturan y desaparecen ciudadanos? ¿Y cuando los militares altamente capacitados van y vienen del mundo del narcotráfico: siguen siendo de los buenos? No sólo debió preguntar Tonatiuh Moreno cuándo termina la guerra de felipito (porque felipito fanfarrón jamás vivirá en Guadalajara como cualquier hijo de vecino, sino que saldrá del país oculto en una nube de gururas, con la cola entre las patas), debió inquirir por qué el panista improvisó una guerra que jamás anunció en campaña (él sería el 'presidente del empleo' no de la sangre), sin plan de inteligencia, sin estrategia militar, sin conocimiento del terreno ni de la capacidad de respuesta de los narcos. Felipito por tanto, ha de admitir que se lanzó a tontas y locas únicamente para legitimarse políticamente en el 2006; ha de admitir que se sacó de la manga al Ejército para nivelar su pobre imagen de autoridad y su grisura como líder. Lo de menos era el tráfico de drogas. Ya va a concluir el sexenio: ¿Ganó? ¿Perdió?¿Empató? Nunca se sabrá porque jamás el gobierno ha sido transparente con la información de la PFP, el Ejército y la Marina. Por ende, no hay manera alguna de evaluar nada.

El empresario de animación, Tonatiuh Moreno cuestionó al presidente, fuera de protocolo, pero con preguntas pertinentes.

4 comentarios:

kuervo dijo...

Al parecer esta pagina es de unos pseudo-intelectualoides que creen que con su ideologia de estoy en contra de todo y a favor de nada... que estan a favor de la CNDH que en su mayoria defienden a los crminales. sacan cifras y casos que solo ellos conocen y la verdad no creo que sepan de un caso de violacion de los derechos o algun levantamiento por parte de las fuerzas federales... jajaja pobres bastardos... y por las fachas del monito se ve a leguas la calidad de la gente del sur del pais que siempre se estan quejando de todo y quieren que el gobierno los mantenga.

Billy dijo...

Mira carnal, para empezar cuervo se escribe con c, no con k.

Tal vez esa falta de educación básica es lo que te impide leer el post de Manuel Falcón. Si lo leyeras, sabrías que acabas de decir una retahíla de idioteces que no parecen ni en dicho post, ni en la interpelación de Tonatiuh Moreno.

Opinar sobre la situación del país debería ser algo al alcance de todos, pero la triste realidad es que en un país semi-analfabeta como México la gente se enorgullece de su ignorancia acerca de lo que ocurre a su alrededor (y acerca de cómo eskribir, ¿edá, mi kuate?).

Falcón escribió un parrafototote con bien muchas palabras. Ahí se leen los pensamientos de Falcón, en los cuales vemos que está en contra de unas cosas y a favor de otras. Como ves, MF no está en contra de todo.

No se menciona a la CNDH por ningún lado en el parrafototote. Me preocupa lo que dices al respecto de esa comisión porque al parecer no tienes ni idea de cuál es su función, ni tampoco pareces saber qué son los derechos humanos. Es posible, a juzgar por tu redacción, que seas un mandril azotando el teclado con tu mano, y por lo tanto resientas a la CNDH porque tus derechos no están contemplados ahí, pero no seas ojete. La mayoría de los que leemos este blog sí somos humanos y necesitamos protección contra abusos de autoridad (algo muy común en este sexenio). Las cifras y los casos (en su mayoría, al menos) están abiertos para la investigación, para que no tengas que estar adivinando ni dudando. Y sí, hay MUCHOS casos documentados de matanzas, violaciones y levantamientos.

Y vos, que sois de sangre azul de Chapalita, perdonaros a nosotros, que no procedemos de prosapia ilustre y no placemos a vos con nuestra pobre ascendencia de faquines sureños que, sin duda, hasta sangre de indios hemos de contar entre el contenido de nuestras venas.

Pero os equivocáis en un aspecto: No quieremos que nos mantengan, nos conformamos con que no nos disparen por estar en la línea de fuego de un bando de narcos que se disputa el país con otro bando de narcos apoyados por un presidente espurio y los pendejos que lo defienden

M dijo...

Jajajaja, por tirarle al "kuervo" quedaste "pior". "hemos de contar entre el contenido de nuestras venas", jajaja, muy buena.

Baltazar dijo...

Este.. ¿y por qué "quedó peor"? Sus puntos me parecieron válidos (si acaso me pareció un tanto agresivo)