miércoles, 11 de enero de 2012

(No) credo

"Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode, bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta como @ChavelaVargas @manuchao @Calle13Oficial @BuikaMusic leo @lydiacachosi #Galeano #sabines #Neruda ·#carlosfuentes y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo.
No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden.
No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario. Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuanto ame a mi pareja necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuanto lo ame o que tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos pero no nos atrevemos a decirlo. No será que las relaciones deberían de durar hasta que “eso” se acaba?
No creo en la monogamia, creo en la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo.
No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad..
No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero sí creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días.
No creo en las enfermedades porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas.
No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero.
No creo en al Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza como tampoco creo en los sacerdotes ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie. Nací desnuda sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos. Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real.
No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mi y en mi única verdad, por que soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mi, creo que no creo…
No creo en juzgar ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida.
No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mi misma para poder ir a dormir tranquila pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir.

Creo en el bien.

Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, por que amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, “fracaso”, lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto…estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal.

Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

SR. CHAPO,
¿NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? ¿CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES? ¿CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE? ¿CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANCIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA? ¿CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? ¿CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS?
SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO. “La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” ¿que no?

-no a la culpa

-no al remordimiento

-no a la vergüenza

-no a la impunidad

-no a las diferencias raciales

-no a la política

-no a la religión

-no a señalar

-no al silencio

-no a la corrupción

-no al enriquecimiento ilícito

-no a coartar nuestros sueños

-no más sangre

-sí a la vida

Los quiero,

Kate"
****************************************************************
No creo en Trend topics o del Castillo en el aire
Lo último: las redes sociales como vía de expiación. El trend topic a corazón abierto, oh, Twitter confesor. La actriz, pero de telenovelas, Kate del Castillo (DF, 1972), decide exhibir urbi et orbi su íntimo desengaño: al borde de la cuarentena ya no cree o ya no quiere creer en lo que alguna vez creyó o quiso creer. El prólogo revelador es un berrinche: Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. ¿Ya se cansó Kate de ser estrellita de la TV mexicana? No creo en la manipulación. ¿Ya no quiere hacer cine mexicano chafa? No es para tanto: tampoco se trata de pedir peras autografiadas al olmo. La desilusión de la actriz no surge a raíz de una fotografía escandalosa, de portada de TV y Notas, de ella en tanga en la playa leyendo las obras de Louis Althusser sobre la Superestructura y los Aparatos Ideológicos de Estado. Su des-pecho brota más bien, de la lectura de su corazoncito apachurrado. Canijo Luis, experto en patear balones; canijo Aarón, experto en actuar de actor de telenovelas; sí, por culpa de ustedes, par de expertos, ya No Creo en... Y a continuación enlista Kate sus no creencias en: el matrimonio, la monogamia, el pecado, la Iglesia, la religión (pero sí creo en Dios-se apresura a aclarar antes de que Diosito le cierre la cuenta de Twitter), enfermedades (¿la adicción a la TV mexicana?), en "institución y ley que se dedica a aterrorizarme y quitarme mi dinero" (¿Secretaría de Hacienda, la Iglesia, el matrimonio?), el Papa, el Vaticano, (Kate, actriz -no socióloga-, en vez de nombres y apellidos prefiere finalmente denunciar globos aerostáticos abstractos), la sociedad, la moral, la política...
En realidad, la lista de No Creo es una visión, un destello súbito (insight), el despertar de la Bella Durmiente: Kate acaba de comprender que ¡vive en México!, donde nadie sobrevive sin una fuerte dosis de cinismo realista o realpolitik (nos podemo$ arreglar; se lo dejo a $u criterio). Pero, en medio del hallazgo del carrete de hilo negro, la hija del actor, pero de telenovelas Eric del Castillo, también descubrió que los dueños de México no son los gobiernos con presidentes=gerentes sino los Hombres del Poder Económico. ¿No sentenció ya la revista Forbes? Aparte de Slim, en México existe un empresario aún más salvaje: el Chapo. Y en el batiburrillo de confesiones sentimentales desgarradoras de No Creo, Kate confiesa: Creo en el poder económico todopoderoso. ¿No es acaso en lo que creen 100 millones de mexicanos? A ver, ¿qué escogería Usted si se lo doy ahorita: Los Pinos o la fortuna del Chapo? Kate, actriz -no economista-, aconseja entonces con ternura: Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? En lo alto de la sierra Madre Occidental, desde una mansión con vista al fin de sexenio, Joaquín Guzmán Loera, presa del insomnio, rodeado de sicarios intelectuales, responde con cautela tecla a tecla: "Muy apreciable Srita. Kate: para empezar defíname usted el bien como concepto." (MFM)

No hay comentarios: