lunes, 5 de septiembre de 2011

(Más)caras vemos...

No, no es el hermano gemelo de Walter Mercado sino Néstor Moreno Díaz, ex-director de Operaciones (¿estéticas?) de la Comisión Federal de Electricidad
(Al micrófono, Walter Mercado:)
-Néstor, oh, Néstor, la energía de tu barbilla partida me dice que como exdirector de Operaciones de esa empresa, creciste al amparo de Leonardo la Güera Rodríguez Alcaine.
Néstor, oh, Néstor, tus labios rellenitos de colágeno me cuentan que tu carrera burocrática en la CFE surgió de la mano del fallecido Manuel Moreno Torres, artífice de las hidroeléctricas de El Infiernillo y Chicoasén.
Néstor, oh, Néstor, tu naricilla sutilmente afilada me permite saber que cuando Arsenio Farell Cubillas fue director de la CFE, a mitad de los setentas, merodeabas constantemente por su oficina.
Néstor, oh, Néstor, tu cabellera de hilo negro apunta, no lo niegues, a que recibiste cariiño a cambio del otorgamiento de millonarios contratos a particulares estadounidenses y europeos, así como un auto Ferrari Spider, más un yate de lujo y grandes cuentas bancarias en dólares.
Néstor, oh, Néstor, tus cejas delicadamente depiladas me indican que gustas de vestir bien y que eres amante de los libros en cuanto objetos estéticos, de ahí tu inmensa biblioteca de libros de ingeniería en tu casa de Cuernavaca, Morelos.
Néstor, oh, Néstor, tu mirada de párpados sin patitas de gallito, me avisa de que en las reuniones del sector eléctrico, siempre estuviste muy cerca del entonces Secretario de Energía, Felipe Calderón.
Néstor, oh, Néstor, tus orejitas discretamente adheridas al cráneo, permiten escuchar tus cercanos pasos a Alfredo Elías Ayub y al pobre Ingeniero (Slim Helú)
Néstor, oh, Néstor, sin renunciar al bótox, a tintes y cirugías, regresa, regresa, no a tus mediocres rasgos faciales originales, sino todo lo que te llevaste de Comi$ión, Néstor.

No hay comentarios: