lunes, 9 de mayo de 2011

Geografía y 'cultura general'



Comparten etimología las palabras estúpido, estupor, estupefacto, estulticia e incluso estupendo. La raíz (s) tup es casi onomatopéyica: es el sonido de un golpe que nos deja aturdidos, paralizados, asombrados. El diccionario de la RAE define "estupidez" con elegancia: "torpeza notable en comprender las cosas". Adviértase no obstante, que los encuestadores de TV que intentan demostrar la estupidez del estadounidense promedio, confunden "estupidez" con "desinformación". Aunque ésta es un igrediente de la estupidez, se subsana mediante la adquisición de información; en cambio, la estupidez...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya dijo MF, una cosa es ser ignorante (carente de información) y otra es ser un imbécil (incapaz de procesar información con rapidez y/o eficiencia).

En algunos países, como nuestro México querido, los bajos puntajes registrados en las pruebas internaciones de inteligencia tiene mucho que ver con nuestra pésima educación, la falta de una política gubernamental de apoyo a la cultura y las artes, etc. Pero entonces, ¿Por qué vemos el mismo problema de un bajo promedio de inteligencia en países como Estados Unidos, donde no tienen las desventajas que tenemos nosotros (como una Elba Esther Gordillo, por ejemplo)?

Yo sé que este video que nos presenta MF hacen lo que hacían en La Risa en Vacaciones, entrevistando a cientos de personas para de ahí escoger a los más babosos, pero en serio, quien tenga acceso a internet ya sabe que hay gringos excesivamente tarados (no saben escribir el nombre de su propio presidente). Y no son pocos.

La pregunta sigue en el aire ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Por pendejos, aquí seremos ignorantes, tendremos mal gobierno, la mayoría no se interesa por aspectos culturales, etc.…
En fin, seremos todo menos pendejos, bueno la mayoría, porque una cosa es que algunos no quieran cuestionar lo que les rodea y otra que no tengan la capacidad para hacerlo.
No cabe duda que el dinero no proporciona ni la educación, la inteligencia o el valor de las personas; se nace con eso no se adquiere con la plusvalía que adquiere un país.
Pero como en todo hay un prietito en el arroz, verdad Felipito.
Saludos a todos
=)

NGP dijo...

Me recuerda mucho la película del planeta de los simios, donde le preguntan al único humano parlante sobre conocimientos de su libro sagrado para comprobar que era un ser pensante... Es tradicional ver eso de los grupos dominantes, si no sabes lo que nosotros sabemos, no eres un individuo para nada. Es tradicional incluso en las universidades, como cuando te ves con un doctor y como uno no lo es, su opinión n importa, una chulada de razonamiento, si no haz hecho lo que yo, no existes...

Anónimo dijo...

jajajajaja
pinches gringos pendejos!!!!!!!
muy bueno Falcón

Anónimo dijo...

imagina los gobernantes de estos gobernados
esto te explica por qué?
Bush pudo reelegirse;
tormenta de desierto
guerra contra Afganistán
Vietnam

¡ CUIDADO ! MEXICO