martes, 31 de mayo de 2011

El (ánimo) simple

- ¿Cuál es el animal que hace el amor con luz?
- La foca porque lo hace con el foco prendido


De las órdenes contradictorias, la de no reírse y permanecer serio en una situación solemne como en misa, por ejemplo, en un velorio o una boda, es de las más difíciles de cumplir porque la tentación de transgredir se incrementa. Es decir, la orden tajante de no reír, excita el deseo de hacerlo; y más cuando se trae el ánimo simple, ligero, liviano, propenso al buen humor. Más difícil aún es reír hacia dentro: la carcajada como un animal perseguido se esconde en el bajo vientre mientras el rostro de la persona permanece inexpresable para no revelar el escondite de su verdadero estado de ánimo. Cualquier descontrol, empero, detonará imparable, en cascadas, la risa loca que goza así, su liberación.

6 comentarios:

Nubia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nubia dijo...

La “risa loca” es como estornudar, es imposible interrumpirla; te tranquilizas un poco pero si algo te recuerda lo que te hizo reír empieza de nuevo; con el “simple”, una mirada o el mismo silencio desata las carcajadas. Además la risa del novio es muy contagiosa.

Anónimo dijo...

...........asi me dio risa anoche viendo la entrevista de Doriga y Emilio,,que ridiculo!!! jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
siren

Anónimo dijo...

gifsisissisiierttfgh.gif

chekis80 dijo...

Cuando te agarra o te da el simple, son de los momentos que no se pueden contener, se siente bien el reir descontroladamente hasta el punto de las lagrimas, pero un lugar en especial donde no les recomiendo que les de es en el transporte urbano, reiras solo y como loco jajajajaja, sludos falcon.

la cueva de cepillin dijo...

que SIMPATICOS Y LUDICOS todos los comentarios, QUE AMBIENTAZO BOMBA!!11