viernes, 27 de mayo de 2011

Calorsmog

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es una magnitud... ¿A cuánto equivale un IMECA?

Falcón dijo...

Anónimo- el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA) mide la concentración de contaminantes del aire de una gran ciudad en horarios promedio.
Un IMECA es lo que resulta de medir, mediante un Sistema de Monitoreo Atmosférico, la cantidad de monóxido de carbono,ozono, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno que tiene el aire.
El resultado de la medición se clasifica así:
- Buena (0 a 50 puntos)
- Regular (51 a 100)
- Mala (101 a 150)
- Muy mala (151 a 200)
- En extremo mala (más de 201 puntos)

Cuando la calidad del aire alcanza la categoría de 'Muy mala' se declara 'Contingencia Ambiental'. La palabra "contingencia" es sinónimo de "riesgo".
Pero para que eso suceda, las pantallas de monitoreo deben funcionar muy bien; y la Semades (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jalisco) debe informar puntualmente a la población. Y ahí está el detalle fallido: las pantallas que indican los IMECAS no son suficientes, o funcionan mal, en la zona metropolitana de Guadalajara; y la Semades no avisa a tiempo.

Anónimo dijo...

yo estoy hasta la imecamadre, del puto calor y del resingado tránsito vehicular, hasta cuándo padre Tlaloc, hasta cuándo?

Anónimo dijo...

Falcón: Te agradezco la respuesta y la información al respecto de los IMECAS -espero que la SEMADES haga lo suyo, y termine con los detalles fallidos. Saludos