lunes, 23 de mayo de 2011

Tubo

Es curioso que el nombre de los table dance haga referencia a la mesa-que-más-aplauda en vez de referirse al elemento fundamental: el tubo. Los table dance son resultado de la evolución en los años setenta de los clubs de striptease de Nueva York. Los clientes comenzaban a bostezar ante las previsibles fases de desnudamiento de las bailarinas. Hasta que una chica, instada a más elocuencia, solicitó propinas. Pero la danza se alargaba y la stripper se cansaba. Requería un punto de apoyo. Surgió así, el tubo bomberil en escena. Y con ello, nació el lap dance o baile en el regazo. Pues el acto de colocar billetes en la tanga de las o los bailarines, se convirtió en súplica de un baile "privado"... en público. La chica o el chico descendían así, del escenario para acudir a la mesa del cliente. Estudiosos del comportamiento sexual apuntan que bailar sujetándose a un tubo, evoca un momento en la memoria de la especie, cuando los primates originarios desplegaban sus artes de seducción, colgándose, columpiándose o descolgándose de las ramas de los árboles para atraer compañía sexual. La tolerancia a la frustración sin embargo, es necesaria en los table dance, pues no son prostíbulos donde se consume el coito: sólo se baila sobre las zonas erógenas del cliente... vestido. Una especie de ansiosa más-turbación-más con un chango o changa encima.



Las pasarelas de la moda comparten el exhibicionismo de los table dance, pues no sólo se ostenta el vestuario sino los cuerpos de las y los modelos. En inglés, pasarela es catwalk porque la manera cautelosa en que camina un gato sobre la orilla de una barda es semejante al modo de caminar de las modelos, con frecuencia en altos tacones, por un largo pasillo resbaladizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada más una cosa, MF:

Los table dances sí fungen como prostíbulos. La mayoría, al menos. Las bailarinas se arreglan con los clientes -supuestamente dejando de lado al intermediario- citándose en otro lado (un motelito próximo, o a veces se espera que el cliente provea el lugar, si no hay tal motelito cercano)