lunes, 16 de mayo de 2011

Asaltabanqueros

Ahora que se ha vuelto materia de usos y costumbres atracar bancos en la zona metropolitana de Guadalajara, cabe preguntarse si de veras los banqueros extranjeros (españoles, gringos y británicos) tienen interés en evitarlos. Además de que se niegan en rotundo a pagar por un cuico municipal siempre en vigilia ("¡que los mantenga el gobierno!"), ¿qué tanto se puede llevar un ratero peatón? Vienen a cuento ahora the Beagle Boys (beagle es una raza canina; nótese la pereza al traducir al español), los 'Chicos Malos' que obsesionados con la fortuna de Rico MacPato (Scrooge McDuck), urden mil maneras de robársela... sin éxito. Es tan grande la suma de caudales de la caja fuerte de MacPato que no hay forma de sustraerla de golpe. Igual sucede con los bancos extranjeros ¿Dónde está por ejemplo, la caja fuerte digital, el capital total de banca Santander? (cuyo dueño se llama Emilio... Botín). No hay plan posible para un golpe tal. Por otro lado, los altísimos intereses que los bancos cobran sin cortapisas (¿o a poco el gobierno panista se atrevería a ponerles un límite?) por usar tarjetas de crédito, casi en automático envían a la mayoría de los mexicanos al rubro de, nunca mejor dicho, cartera vencida o derrotada. De ahí la sonrisa perversa, de Beagle Boy, cuando se sabe de "un nuevo asalto bancario": ladrón chico que roba a ladrón grande...
Los Chicos Malos como buenos asaltabancos peatonales, carecen de nombre; su identidad consta de tres carcelarios números en rotación: 167.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lectura indispensable: Para leer al Pato Donald (Dorfman, Mattelart, 1972)

Y respecto a la problemática de los asaltos ¿Habrá una solución más pendeja que retirar el dinero en efectivo de los cajeros durante los fines de semana?

Sergio dijo...

recuerdo con agrado una colección española de disney (el libro Don Mikey se llamába)que compro mi papá, en la cuál a los chicos malos les llamaban "los apandadores", Ciro Peraloca se llamaba Eugenio Tarconni y rico McPato era el tío Gilito.

Anónimo dijo...

y has visto peliculas dobladas alla? eddi murphy con acento gachupin, super simpatico