jueves, 12 de mayo de 2011

La banda del apodo

Caricatura de Jean-Marc Borot
Confieso mi desconocimiento de la música del grupo U2. Aprovechando su viaje empero, descubro que Bono no se llama Bono sino Paul Hewson ¿Por qué el apodo? Porque el nombre comercial de una tienda de aparatos auditivos de Dublín es Bonavox (en latín: 'buena voz' o la que se escucha muy bien). Así, de cotorreo, ya que Paul era la voz cantante, le comenzaron a decir el Bonavox, que luego pasó al Bonovox hasta quedar en simplemente Bono. Ah, bueno. Nótese que también aparece la caricatura del guitarrista y tecladista de la banda: Dave Evans, alias The Edge (la orilla, el borde). Bono lo apodó así, porque es el que se mantiene más al margen, incluso el Oríllate a la orilla (The Edge) estuvo a punto de abandonar al grupo por motivos religiosos. Ahora ya nomás me falta saber el nombre de la banda. ¿Por qué U2? Please, You too.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el submarino de la Segunda Guerra Mundial.

Y si quieres saber por qué son famosos, escucha todo lo que hicieron antes de su álbum The Joshua Tree. Los discos subsecuentes van disminuyendo su calidad hasta llegar a la basca que es Zoo TV Tour

Anónimo dijo...

Por el avión espía...(casi lo mismo que submarino)

Daniel Glez. S. dijo...

Pues no se si en los comentarios que el todopoderoso dios del Blogger mandó al averno ya habían explicado, pero los U2 son los aviones espía de estados unidos, capaces de volar tan alto (tengo entendido que casi casi fuera de la atmosfera) que toman fotos como si fueran satelites. Quizá de ahí salió el nombre, algo así como el grupo de los B52's, que tomaron su nombre de otro avión gringo, aunque este era mas bien bombardero.

Anónimo dijo...

así es...solo que ya son OBSOLETOS