viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto de 9 grados Richter más tsunami

Japón (en el círculo rojo) es zona altamente sísmica porque las junturas de cuatro placas tectónicas (amplíese la imagen): la euroasiática, la filipina, la pacífica y la norteamericana, se encuentran bajo las islas.

9 comentarios:

. dijo...

Y hay alerta en las costas del Pacífico mexicano, la cual sólo es accesible para quienes tienen radio, televisión o computadora. ¿Cómo podrán enterarse quienes no cuentan con estos medios? ¿Hasta que el agua se les venga encima?

Anónimo dijo...

...ay mi Brux, usted como siempre, preocupándose por los desamparados,
y así...¿como no la voy a querer?

saludos a todos
besitos a Brux

. dijo...

Quiérame, Anónimo, que buena falta me hace, juaaaaaaazzzzz!!!

Anónimo dijo...

Conozco un par de japonesas. Una es esposa de cuate de aquí, y tienen familia allá (espero que no hayan perdido a nadie). La otra es un hígado y creo que ahorita está allá, pero espero que esté bien, pese a ser una hojaldra. Que no se diga que el mexicano no se solidariza con los japoneses que tan bien nos caen (casi todos)

Anónimo dijo...

¿hígado?, ¿hojaldra?, ¿que tan bien nos caen a los mexicanos?
Exijo una explicación

Anónimo dijo...

Pensé que sólo Condorito decía eso.

Veamos:

Hígado: Aquí en México se dice que alguien es un hígado cuando se porta de manera antipática, conflictiva, desdeñosa y deliberadamente descortés.

Hojaldra: Argot mexicano de los años 70. Se usa la palabra "hojaldra" como un eufemismo que sustituye al adjetivo "ojete", más vulgar y ofensivo por su connotación vinculada al ano. Se dice que alguien es "hojaldra" (ú "ojete") cuando ese alguien es vil, ruin ó malintencionado.

Los japoneses nos caen bien a los mexicanos No entiendo cómo podría ser confusa esa frase. Hay que tomarla literalmente. Después de todo, no hay ninguna historia de adversidad o enemistad entre las dos naciones. Es cierto que el ciudadano japonés promedio probablemente no sabe mucho de México (el mexicano promedio tampoco sabe mucho de Japón, pero al menos sí ha oído hablar de ese país con frecuencia). Al mexicano a veces le da por hacer chistes de japoneses estereotípicos que en otros países podrían considerarse como políticamente incorrectos, pero la verdad es que un japonés es generalmente bien recibido en México (¿Acaso los mexicanos seremos bien recibidos en Japón?)

Anónimo dijo...

oye,oye, pero condorito, solo le dice hígado a pepe cortisona, no a los chinos-japoneses

Anónimo dijo...

Cuando no se desmaya por un mal chiste, Condorito dice "Exijo una explicación"

Anónimo dijo...

¡Plop!