miércoles, 16 de marzo de 2011

Cel

El celular es un asidero permanente, su destino es la mano, la fruta que obligó al Homo sapiens a despegar el pulgar, que convoca los dedos hasta las uñas, insta de manera imperiosa al tacto, no existe sin sobamiento, presa que se sujeta cual cabeza de víbora de la que fue imperioso en un primer paso, despojar de su serpeante cola, cranéo inalámbrico de lengua bífida: mensaje oral y escrito, demanda la vista, pequeño ojo monitor, guiño de luz, señal de alerta, aviso , mensaje uno de ellos urgente, alguien pide ser escuchado, quiere con-tactarse, nos rastrea, lo rastreamos está fuera del área de servicio o se encuentra ocupado, no sólo es medio es fin, depósito, deje su mensaje después del tono, usted tiene un mensaje de voz, el objeto asido nerviosa, masturbatoriamente, es también interlocutor en momentos de soledad ante, entre los otros, suplente de la persona ausente, cómplice de mensajes privados, ok, voy, estás ahí, ya, bye, beso, hola, borrar buzón de mensajes, es un teléfono después de todo, respiramos aliviados, que no timbra, emite tonos, sonidos, melodía que hace saltar el corazón, duele apagarlo, asfixiarlo con un apretón en la oscuridad del cine, pero revive, interrumpe, obstinado intruso, nos hace hablar caminando, manejando, comiendo, haciendo el amor, en una reunión muy importante, es una falta de educación, un aparato-so celular, célula que corre por nuestras venas, por el sistema nervioso, por el cerebro, enlaza todo nuestro cuerpo, pequeña cabeza de serpiente móvil, ágil, venenosa, amiga de Eva, deje su mensaje después del tono: "Coge la manzana".

4 comentarios:

deshojandomargarita dijo...

¡Sí! ¡muy cierto!, la sangre circula a mayor velocidad cuando esperas que te llame alguien que para tí es especial. Ring, ring (aunque por lo general es una melodía o canción) y esperas que sea la de marras y, nada, es una voz inesperada,y además desconocida,y por si fuera poco de un tipo que marcó equivocado. En esos casos, me he visto tentado en arrojar el aparato y estrellarlo contra el piso...¡háblame!,¡háblame!, ¡todo será distinto! ¡todo será mejor! El tinto que te gusta, ya está en el refrigerador. ¿Qué es lo que pasa,cómo es que los puntos cardinales,han dejado de estar a mi favor? Son las tantas de la noche y tu recuerdo no me deja dormir.

Anónimo dijo...

¡el tinto en el refigerador!!!

Hester Prynne dijo...

¿Y qué hace uno cuando no tiene celular y el teléfono malo y le duele la boca del estómago y se muere de celos y preferiría estar viviendo en Tokio o en Trípoli y su única compañía es la soledad de Hawthorne y quiere retroceder el tiempo y se da cuenta que ya es tarde y en medio de tanta confusión sólo tiene una certeza y esa certeza sólo empeora las cosas?

doctoramor dijo...

HESTER Menciona pues, si te animas, la certeza que tienes ,como para aventurar una posible solución sobre lo que hay que hacer, por lo pronto te diré que si dices que te mueres de celos y puedes escribir lo que leí, pues a todas luces ¡mientes! y además, déjame te digo, si quieres "retroceder el tiempo", me da la impresión de que "la regaste con tu pareja", por no decir otra cosa, y eso de irte a Tokio, tal como están las cosas allá, la impresión inicial, sube de tono, y ahora sería que la "cagaste" ¡pero en serio! La recomendación en tu caso es que seas más coherente en las cosas del amor, jaja, mejor dicho que seas honesto (a) o lo que seas, con tu pareja en turno, jajaaja. TU SIGNO ZODIACAL ES GEMINIS? Si es así, entonces: ¡Llora! es lo mínimo que te mereces. Atte. dra.corazón (ve nomas en lo que cayó este lugar de opinión lo lamento Dn. Falcón, no lo pude evitar pero se pervirtió y yo caí también, bueno, lo pervertimos)