viernes, 1 de enero de 2010

Colega en Dinamarca

Un hombre de 27 años fue abatido por la policía danesa mientras intentaba entrar, junto con otras dos personas, en el domicilio de Kurt Westergaard, autor de la polémica caricatura de Mahoma, ataviado con un turbante en forma de bomba, que enfureció al mundo islámico en 2005.

La alarma saltó cuando este sábado 2 de enero, las tres personas intentaron entrar en la casa del dibujante aunque la policía reaccionó y logró neutralizar la amenaza. Pese a todo, decenas de vehículos policiales se apostaron en la zona para descartar la posibilidad de una bomba. Entretanto, el atacante herido, que trató de entrar en la vivienda ataviado con un hacha, fue trasladado a un hospital.
"Me encerré en nuestra habitación acorazada para estar más seguro. Él intentó romper la puerta de entrada con un martillo" (luego se supo que era un hacha), declaró Westergaard, quien en el momento del asalto se entraba con uno de sus nietos, de cinco años, con quien se resguardó en una habitación de la vivienda especialmente reforzada.
Las
doce caricaturas elaboradas por Westergaard fueron publicadas publicadas por primera vez en septiembre de 2005 en el diario danés 'Jyllands-Posten'. Consideradas ofensivas por numerosos musulmanes, desde ese momento se pusieron en marcha una ola de manifestaciones violentas dirigidas tanto contra el dibujante como con los mismos intereses de Dinamarca.
No obstante, esta tentativa de agresión no es la primera que sufre Westergaard, de 74 años, ya que en febrero de 2008 vio cómo las fuerzas de seguridad detenían a tres personas sospechosas de
preparar un atentado contra su persona.

3 comentarios:

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Di "NO" a la libre expresión.
¿O qué?

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...

Perdón... un servidor colocó la pregunta, pero por tener una duda en ese momento, decidí borrarla...

Iba en relación a esto:

¿Es mas fácil dibujar a Sándoval y similares, pero Falcón, te aventarías un Mahoma en monito o hay resquemor en el tema?