lunes, 7 de diciembre de 2009

Cuidado con el Grunch

El libro How the Grinch Stole Christmas, de Theodor Seuss (conocido como dr. Seuss) , publicado en 1957, creó un personaje, el Grinch (a bitter, cave-dwelling, catlike creature with a heart two sizes too small ), variante del Scrooge de Dickens , pero más activo que éste: el Grinch roba regalos y adornos navideños hasta que cae en cuenta de que la Navidad es más que tales objetos. El Grinch representó así una crítica contra la comercialización de la Navidad; pero después devino en sinónimo de molestia o enojo por los festejos decembrinos. Con criterio y humor, hay que evitar al Grinch, pero también y sobre todo, al Grunch: sinónimo -ya lugar común- de nostalgia, melancolía y tristeza (ejes básicos de la telenovela mexicana) en la época de fin de año. No es para tanto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...que no es lo mismo que el grunge, ¿Verdad?. Porque de ser así, te echas encima a toda la banda que creció en los 90...

Por cierto, te vi en la FIL. Fué un gustazo

Dante A. dijo...

"Te ví en la Fil, fué un gustazo": Anónimo.

No mames, ¿Cuál es el caso? ¿Falcón vió a un buey con una bolsa de papel en la cara?

Anónimo dijo...

Dantecito Medina:

No, Falcón vió a una persona que lo saludó de pasada, alguien a quien obviamente no conoce pero que tuvo la amabilidad de saludar. Decir "Soy fulano" no le diría absolutamente nada, porque no pude ni decirle mi nombre. El buey, en este caso, es el que se entregó en cuerpo y alma al impulso idiota de abuchear lo que ni le va ni le viene.