domingo, 4 de octubre de 2009

Papis nazis

Nazis queman libros en Berlín para "acabar con su perversa influencia", 1933
Padres de familia de León, Gto., queman libros de Biología
(nota de El Universal, 19:15 hs, 4 oct 09)
"Un grupo de padres de familia ligados a Provida, panistas e integrantes de la asociación "Suma Tu Voz" quemaron varios libros de secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la plaza principal de la Ciudad, "porque no educan sobre los peligros que implica el uso de anticonceptivos y además promueven el condón".
Frente a la Presidencia Municipal, exigieron que regrese a las aulas el Libro de Biología para primer año de secundaria editado por la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), que dirige el panista Alberto Diosdado Diosdado quien ordenó eliminar las imágenes de los órganos sexuales del hombre y la mujer, para promover la educación sexual dentro del matrimonio -no en la escuela- y basar el control de la natalidad en la abstinencia.
Los manifestantes quemaron libros de Ciencias 1 Secundaria, Formación Cívica y Ética II, así como el de Biología de Primer año de la SEP que sí contiene imágenes de los aparatos reproductores masculino y femenino. "
**********
N.B. Amén de exhibir con orgullo su ignorancia y postura ultraconservadora, ¿sabrán estos airados padres de familia, la lección que aprenden sus hijos al contemplar a sus progenitores combatir con fuego las ideas en vez de hacerlo mediante el debate intelectual ?

1 comentario:

Unknown dijo...

y es q hay diaas .. que la sociedad simplemente me deja sin aliento!!
mira nada mas q loquera ...quemando libros en el siglo XXI ¡¡surrealista!!