domingo, 4 de octubre de 2009

Y mientras nosotros nos hacemos bolas con las olimpíadas-patito Panamericanas:

Cartón de Forges en el periódico español El País -5 oct 09


***********
A Madrid le sentó muy mal perder la sede, le supo a grilla . Por cierto, ¿por quién votó el gallego-mexicano Vázquez Roña ? (se transcribe nota de Fernando Mas, en el periódico español El Mundo, del 4 de octubre del 2009 ):

"E l sistema del COI está viciado. Veinte votos en bloque en la segunda votación y otros 20 en la tercera sólo se explican de una manera: hubo una orden de Rogge para que los Juegos fueran a Sudamérica", afirma, vehemente, un político destacado implicado en la candidatura de Madrid mientras espera para facturar en el aeropuerto de la capital danesa antes de regresar a España.
Está claro que Europa ha votado contra Madrid para mantener firme la regla no escrita de la rotación de continentes y abrir así, la opción de albergar los Juegos de 2020.

Pero, ¿y el resto de delegaciones?
La candidatura tenía la certeza casi total de que la mayoría de votos de América Latina irían para Madrid y no para Río. Difícil de creer. EL MUNDO habló el jueves por la mañana en el bar del hotel Marriot -uno de los mercados donde se negociaban voluntades para la votación final- con el presidente del Comité Olímpico de Uruguay, Julio César Maglione. Al final de una charla informal sobre la situación interna en Uruguay, Maglione, sin pregunta de por medio, dijo: "Mi voto será para Madrid y todos los de Mario, también". El uruguayo se refería a Mario Vázquez Raña, el mexicano que, junto a su hermano Olegario, tiene un importante peso en el movimiento olímpico.
Ahora ya no se sabe si eso se cumplió o no, aunque Vázquez Raña, con los ojos llorosos, se acercó al alcalde de Madrid, tras la decisión del COI, para lamentar el resultado de la última votación. "

****

No hay comentarios: