sábado, 24 de octubre de 2009

Chicle

Cuando escuché en la secundaria preguntar, después de ir al cine con la noviecita: "¿te pasaron el chicle? ", la bolita masticable cobró rango de fetiche erótico.
Ayer, sin embargo, al toparme de casualidad con un chicle en el elevador que conduce a Radio Universidad, mi primera impresión cambió de manera tajante. Subí hasta el piso 12 con el dedo índice pegado al botón.
Descubrí así que hay muchos adictos al chicle que rumian las horas de oficina de tal forma; incluso, así como los dueños de bestias caninas abandonan en la calle la digestión de sus mascotas, de la misma manera hay chiclómanos que no tienen escrúpulos para escupir la gomorresina donde caiga.
Me gustaría volver a mi fantasía erótica de la secundaria, pero la última vez que intenté la acrobacia bucal de pasar el chicle, se enredó el numerito -la edad adulta es, antes que nada, realista- y tuve que salir de emergencia por unas tijeras.
La palabra chicle proviene del náhuatl chictli: jugo o "sangrado de la pared" del chicozapote. Dudo que haya alguien en México que diga "goma de mascar " en vez de chicle. ¿Se lo han tragado?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo mas de alguna vez de pequeña me tragaba el chicle y mis padres para infundir miedo me decían que "se me iban a pegar las tripas" si seguía comiéndolo.

ross dijo...

Te quedó muy original la reseña, diario incitas al erotismo a través de cualquier cosa, pero por eso llegaste tarde ayer al programa de radio?. Saludos y un abrazo.

Falcón dijo...

Ross- si comprendí bien, me acusas de llegar tarde ¿por "incitar al erotismo"?

Anónimo dijo...

Hablen de "sus cosas" en intimidad no al público, ¿no creen?

ross dijo...

Anonimo.... siento haberte molestado, pero Falcón es un ser muy difícil de contactar....yo me referí a esta reseña y a todo lo que dice a través de la semana.Para nada tiene que ver con "sus cosas".

ross dijo...

Falcón, de ninguna manera es una acusación,una disculpa si así se sintió.
Saludos.

ross dijo...

Todo por un "chicle".....

Falcón dijo...

Ross- no te apures, es de cotorreo; pero me debes cafecito

ross dijo...

Aunque anónimo se ofusque,tu dices cuando te lo invito(el cafecito).
Aquí aparece donde contactarme, y será un placer. Sniff... extrañe tu progra hoy.